jueves, 21 de enero de 2016

¿Qué importa si sacan a López Dórga de Televisa? La línea a favor del PRIAN no cambia

Por Victor Hernández

Ya lo dije en otra columna: el rumor de que Joaquín López dóriga vaya a salir del noticiero estelar de Televisa existe desde hace 10 años, por lo cual esta nueva versión de que será reemplazado por Denise Maerker no me convence y hasta no ver no creer.

Sin embargo, debo decir que inclusive si la versión de Jenaro Villamil del reemplazo de López Dóriga fuera cierta, nada cambiaría en realidad en Televisa ni en sus noticieros.

La línea de la Televisora seguiría siendo la misma; a favor del PRI y del PAN (dependiendo de quién esté en el gobierno) y en contra de la izquierda.

Así ha sido siempre. Los conductores del noticiero de Televisa sólo leen el papelito que les dan sus patrones, en este caso Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez y Leopoldo Gómez, que son los que deciden qué se dice y qué no se dice en sus noticieros.

Así que mientras Televisa siga teniendo esos dueños, da igual quién conduzca sus noticieros.

Vamos, cuando Jacobo Zabludovsky finalmente salió de Televisa tras décadas de ser parte de la santísima trinidad de Emilio Azcárraga Milmo, la cual estaba conformada por Zabludovsky, Chespirito y Raúl Velasco, se suponía que López Dóriga le iba a dar credibilidad al noticiero estelar de esa televisora, la cual estaba en competencia con TV Azteca (ahora su verdadero contrincante es Carlos Slim.)

¿Y qué pasó? ¡Nada! Los noticieros de Televisa siguieron igual de podridos que antes, con tendencia oficialista, con guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador (no directamente en el noticiero, tal vez, pero sí en otros programas) y en además fabricando montajes como el de Florence Cassez.

Así que inclusive si fuera verdad que van a despedir a López Dóriga y lo van a reemplazar con Denise Maerker, para fines prácticos da lo mismo. La línea editorial de Televisa no cambia y Maerker se tendría que cuadrar a lo que le digan los directivos de Televisa.

Así que, ¿para qué tanto alboroto por una supuesta salida de López Dóriga de Televisa si al final nada va a cambiar en esa televisora?

Para que cambien las cosas en Televisa, la que tendría que salir del aire es Televisa. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario