jueves, 21 de enero de 2016

El rumor de la salida de López Dóriga de Televisa existe desde 2006 pero nunca lo sacan

Por Victor Hernández

Una vez más ronda el rumor de que van a sacar a Joaquín López Dóriga del noticiero estelar de Televisa.

En realidad el rumor es viejo. Estuvo fuerte en 2006, durante el conflicto por el fraude electoral de Felipe Calderón contra Andrés Manuel López Obrador. En ese entonces el rumor era que sería sustituido por Ciro Gómez Leyva.

Pero pasó el tiempo y nada de reemplazo.

Luego siguió el rumor de que López Dóriga saldría del noticiero de Televisa tras las elecciones de 2012 para poner a Carlos Loret de Mola. Tampoco ocurrió.

El rumor retomó fuerza nuevamente cuando se supo que la esposa de López Dóriga pretendía extorsionar a Maria Asución Aramburuzabala. De nuevo su reemplazo sería Loret.

¡Pero tampoco lo sacaron! Que porque no quería Televisa que se pensara que era por el escándalo de la extorsión a la ex dueña de Grupo Modelo.

Ahora, una vez más nos recentan el rumor de la salida de López Dóriga para ser reemplazado por Denise Maerker.

Pero Televisa lo niega.

Así que hasta no ver no creer. Ya nos han recetado ese rumor varias veces y, como los rumores de la muerte de Fidel Castro, nunca pasa.

Al final, ¿qué importa si sacan o no a López Dóriga si él sólo lee el papelito que le pasan sus patrones de Televisa? La calidad de los noticieros de Televisa no cambia si sale López Dóriga. Sigue siendo la misma línea editorial oficialista, pero con otro empleado leyendo el papelito.

Así que a quien deberían sacar no es a López Dóriga para que cambien las noticias en la televisión en México, sino a Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario