viernes, 22 de enero de 2016

Cómo joder a las cámaras de radar

Por Victor Hernández

¿Es usted de los odiadores de Miguel Ángel Mancera para quien cualquier pretexto es bueno para pedir su renuncia? Hombre, pues le tengo buenas noticias. Ya hay una manera con la cual usted podrá joder a las nuevas cámaras de radar que el gobierno del DF puso en la Ciudad de México. Mire usted:

Como se sabe, el GDF estableció un nuevo reglamento de tránsito en la Ciudad de México que sigue estándares internacionales y busca proteger al peatón y a los ciclistas.

Como muchos automovilistas en el DF creen que el reglamento de tránsito es sólo una sugerencia, el GDF también instaló varias cámaras de radar para sacarle una foto a los que violen el reglamento de tránsito y así poder multarlos.

Nadamás que hay un detalle: el GDF no paga por la operación de las cámaras. La paga la empresa Autotraffic, la cual será compensada con el 46% de las multas que se generen con las cámaras.

Eso quiere decir que mientras más gente viole el reglamento de tránsito, más rápido recupera Autotraffic su inversión. El Secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, por ejemplo, estimó según una nota de Reforma que Autotraffic recuperará su inversión en 16 meses.

"¡Ah pinche Mancera! ¡Nadamás beneficia a esa empresa!" dirán los odiadores de Mancera.

Pero el detalle es este; mientras MENOS multas haya, más se tardará Autotraffic en recuperar su inversión. El contrato de las cámaras con Autotraffic es de 28 meses. Si hay pocas multas en ese lapso, Autotraffic termina pagando por las cámaras y no la gente del DF.

Así que si usted quiere joder a los que pagaron por las cámaras de radar, la solución es muy sencilla: respete el reglamento de tránsito y dígale a sus conocidos que también lo respeten, ya que mientras menos multas generen las cámaras, más perjudica a Autotraffic.

Bonus track: respetando el reglamento de tránsito del DF las calles de la Ciudad de México se vuelven más seguras, hay menos accidentes, y fluye mejor el tránsito.

Porque las cámaras lo que detectan es no sólo exceso de velocidad, sino también invasión de carril confinado, uso de celulares o distractores, vehículos en sentido contrario, vueltas prohibidas, pasarse altos y llevar a niños en asientos delanteros.

Así que si quiere usted joder a Mancera y a las cámaras de radar, lo único que tiene que hacer es seguir el reglamento de tránsito. Así Autotraffic no recibe dinero.

Ándele entonces; muestre todo su repudio a Mancera siguiendo el reglamento de tránsito y convenciendo a más gente de que lo haga. Para que vean lo que es resistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario