viernes, 22 de enero de 2016

España indaga a Moreira por narcolavado, pero El Universal calla

Por Victor Hernández

De acuerdo una nota publicada por EFE, las autoridades de España indagan si el priista Humberto Moreira estaba involucrado con lavado de dinero del narco.

Esto debido a los vínculos entre Moreira y los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, considerados como lavadores de dinero para cárteles de la droga.

No sólo eso. Las autoridades españolas se reunieron en Estados Unidos con autoridades de ese país dos veces hace algunos meses precisamente para intercambiar información sobre Moreira, quien también es investigado en Estados Unidos.

¿Y qué ha dicho al respecto El Universal, diario del compadre de Humberto Moreira, Juan Francisco Ealy Ortiz? Nada. Por lo menos nada en la página principal del sitio de internet, donde ayer por la mañana otra vez volvieron a insistir con el asunto de Kate del Castillo.

¿La diferencia entre Kate del Castillo y Moreira? Que no hay ni acusaciones ni pruebas contra Kate del Castillo, pero a ella la PGR la está citando a declarar por haber intercambiado algunos mensajes con el abogado del Chapo Guzmán.

En cambio sí hay evidencia de lavado contra Moreira en dos países, Estados Unidos y España, y por eso está preso, pero la PGR no lo investiga en lo absoluto.

Y la diferencia más notoria, desde luego: Contra Kate del Castillo, quien es opositora al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, sí han estado publicando notas y columnas de opinión en El Universal a destajo. En cambio contra Moreira, quien es acusado en Estados Unidos de haber robado dinero del erario de Coahuila, es poco lo que se dice en las columnas de opinión, y El Universal más bien calla.

UPDATE: A pesar de que un juez dejó español dejó en libertad a Moreira, le retiró el pasaporte y le prohibió salir de España. En otras palabras, el juez siguen pensando que Moreira es un delincuente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario