martes, 22 de septiembre de 2015

Sin darse cuenta, @MFBeltrones admitió que gobierno de @EPN es fallido

Por Victor Hernández

Sin darse cuenta, Manlio Fabio Beltrones admitió que el gobierno de Enrique Peña Nieto es fallido.

Y es que de acuerdo con Reforma, Beltrones declaró el pasado 30 de agosto que los cambios realizados por Peña Nieto en su gabinete "relanzarán" a su gobierno.

"Veremos un auténtico relanzamiento de su gobierno que ayudará a superar los desafíos que plantea el complejo panorama económico global, así como a ampliar los beneficios de las reformas", dijo Beltrones en un comunicado.

El detalle es que nada se "relanza" a manos de que haya fracasado en su forma original.

Lo cual quiere decir que Beltrones está lambisconeándole a Peña Nieto con un burdo engaño a la opinión pública.

Porque en términos de cambios de verdad en el gabinete no hay ninguno. Son los mismos cartuchos quemados en las principales dependencias. Y en algunas de las más importantes, como en SEP, Sedesol y Relaciones Exteriores, Peña puso a gente que ni tiene la experiencia ni el entrenamiento para desempeñar el cargo.

A Aurelio Nuño lo puso en la SEP, por ejemplo, a pesar de que no sabe un carajo de educación pública, nadamás porque era su achinchincle en Los Pinos y le hacía la guerra sucia contra sus opositores.

A José Antonio Meade lo puso en Sedesol a pesar de que se la pasaba en viajes de lujo al extranjero. ¿Así va a atender la pobreza del país?

Y en SRE puso a Claudia Ruiz Massieu, quien era secretaria de Turismo, no porque supiera de diplomacia, sino porque era la secretaria de estado con... más viajes al extranjero.

Mientras tanto, siguen en los mismos cargos los dos secretarios que más problemas le han causado al país: Miguel Ángel Osorio Chong en Gobernación y Luis Videgaray en Hacienda.

Videgaray, por cierto, ya le dijo a los empresarios que no se hagan las ilusiones porque no van a quitar las partes que quieren que quiten de la reforma fiscal.

¿Cuál relanzamiento entonces?

Tal vez Beltrones ya debería retirarse de la política y comprar acciones de Johnson & Son, fabricantes de pintura y grasas para zapatos. Seria ideal para Beltrones ya que ex experto en lustrar el calzado de Peña Nieto.


https://youtu.be/6XB4PZ_En4I

No hay comentarios.:

Publicar un comentario