viernes, 18 de septiembre de 2015

Dan banda de 2.5 GHz a MVS; ¿Premio por correr a Aristegui? #BuenViernes

Por Victor Hernández

Un tribunal le otorgó la prórroga del uso de la banda de 2.5 GigaHertz a MVS, banda que estuvo tratando de mantener desde hace algunos años para poder comercializar internet de banda ancha.

El gobierno panista de Felipe Calderón había usado la banda 2.5 para presionar a MVS para que no recontratara a Carmen Aristegui luego de que fuera suspendida el sexenio pasado cuando preguntó si Calderón tenía un problema de alcoholismo y finalmente aceptó darle uso parcial de la banda durante 15 años, pero Televisa impugnó la decisión.

Por lo cual, el otorgamiento a MVS del uso de la banda claramente va a levantar la sospecha ante el público, si no es que la acusación directa, de que se le otorgó el uso de la banda 2.5 a MVS en pago por haber despedido a Aristegui a principios de este año.

Cuando despidieron a Aristegui, muchos en la izquierda sumieron que lo hacían a cambio de publicidad del gobierno federal. MVS dijo que no era el caso.

Yo dije que ese no era el principal interés de MVS, sino los negocios que pudiera hacer MVS con el gobierno federal al tener trato preferencial.

Ahora, MVS consiguió tener la banda 2.5, la cual le podría permitir, en efecto, hacer jugosos negocios de telecomunicaciones.

Así que si ustedes creen que los medios son agachones con el gobierno priista sólo por chayo, piénsenlo de nuevo. Los medios grandes que son agachones con el gobierno lo son porque buscan negocios más jugosos.

PD: Un tribunal también canceló una mega-multa de 12 mil millones de pesos contra Telcel por prácticas monopólicas. Televisa había acusado a Telcel de prácticas monopólicas pero la Comisión Federal de Comunicaciones le cambió la multa a Telcel por una serie de compromisos que caducaron en 2014. Así que el tribunal simplemente desechó la multa señalando que ya no tenían efecto los compromisos que aceptó Telcel. Al final, en ambos casos Televisa ya no tenía nada que perder, ya que desde que corrieron a Aristegui de Televisa, MVS ya hace negocios con la televisora (obvio, ya no es competencia) y Telcel ya tiene de competidor a AT&T.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario