jueves, 9 de octubre de 2014

La guerra de los televisos contra los estudiantes de Ayotzinapa #AyotzinapaSomosTodos

Por Victor Hernández

Da la impresión de que los televisos le declararon la guerra a los estudiantes de Ayotzinapa.

Ayer, por ejemplo, el empleado de Televisa Amador Narcia -sí, el del escándalo de las narcocamionetas en Centroamércia- llamó "mítin (SIC) político" y "chafa" a la multitudinaria marcha para protestar contra la masacre de estudiantes.

Dijo en Twitter:



Obviamente no era un mítin político. Era una protesta civil multitudinaria que tomó lugar no sólo en el DF, sino en por lo menos 7 países del mundo y en varios estados de la República en repudo al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto que fue cómplice del alcalde de Iguala que ordenó asesinar a los estudiantes.

Fue también en repudio a los gobiernos de Nueva Izquierda, aliados de Peña Nieto. Tanto a nivel municipal en Iguala como a nivel estatal en Guerrero.

Pero las ofensas de Narcia no acabaron ni empezaron ahí. Antes de decir esa grosería primero dijo estas otras:



¿Clientela de quién? Ningún partido político organizó la marcha.



Otra vez lo del "mitin político". Todo contal de descalificar la marcha.

Más insultos. Esta vez usando de pretexo las agresiones de anarquistas y porros -como los del PRI- contra Cuauhtémoc Cárdenas:





¿La "manipuladora"? Pero se enojan en Televisa cuando les dicen a ellos manipuladores y chayoteros.

Y claro: los provocadores que agredieron a Cárdenas, que eran pocos y, de acuerdo con Quadratin, eran anarquistas, lograron su objetivo; Televisa ya no habla de la marcha, sino de la agresión a Cárdenas y aprovecha el incidente para atacar a la izquierda:



Ahí no acabó la cosa. Más tarde, en el programa Tercer Grado, los televisos pretendieron deslindar a Enrique Peña Nieto de la masacre de Iguala a pesar de que claramente fue responsable y cómplice por omisión, ya que a pesar de que Peña sabía que había acusaciones de asesinato y narco contra el alcalde de Iguala desde octubre de 2013, nunca hizo nada al respecto; nunca lo investigó ni lo removió del cargo. De esa forma, al final, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pudo sentirse lo suficientemente envalentonado como para ordenar masacrar a los estiantes.

Y Peña Nieto no hizo nada al respecto durante 10 días. Sólo medio como que hizo que hacía algo -pero de pura pantomima- cuando el escándalo ya era demasiado grande.

Con lo cual tenemos que:

1. Televisos atacan a los que protestan en apoyo a los estudiantes. OJO: Los que encabezaron la marcha-mitin fueron los familiares de los estudiantes desaparecidos.

2. Televisos además al que defienden es a Peña Nieto.

Ahora bien; ¿no se la pasó Televisa apoyando a los estudiantes antichavistas de Venezuela y diciendo que eran una pobrecitas víctimas? ¿Por qué no han hecho lo mismo con los estudiantes de Ayotzinapa?

Pues porque lo que Televisa hace es guerra sucia. Y en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, lo que pareciera que está haciendo la gente de Televisa es declararle la guerra a los normalistas.

Lo único que hacen los televisos que la gente piense al actuar así es que la gente piense que son unos hipócritas, miserables y de mala entraña.

Porque al comportarse de esa forma lo que hacen es repetir la misma miseria humana que mostró Televisa con la masacre de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968. Peña Nieto es el nuevo Gustavo Díaz Ordaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario