martes, 9 de septiembre de 2014

Quiere Peña Nieto más deuda en 2015 y usted la pagará

Por Victor Hernández

Como Enrique Peña Nieto privatizó Pemex, ahora hay menos dinero para el presupuesto de 2015 a pesar de las alzas de impuestos con la reforma fiscal.

Y como resultado, Peña Nieto pretende aumentar la deuda de México por 673 mil millones de pesos entre deuda externa y deuda interna.

Sí; el paquete económico entregado por Luis Videgaray al Congreso el viernes pasado establece que la deuda interna aumentará hasta por 595 mil millones de pesos, mientras que la deuda externa aumentará por 6 mil millones de dólares, equivalentes a 78 mil millones de pesos.

Para ponerlo en perspectiva, esa deuda equivale a construir cuatro refinerías nuevas.

O bien, de no construirse el nuevo aeropuerto, se podrían construir 5 refinerías nuevas.

Pero no; en 2015 no habrá ningún beneficio para los mexicanos. Los gasolinazos continuarán, los impuestos seguirán altos, y no se realizarán proyectos productivos.

Peor; el gobierno priista pretende aumentar el gasto público en 209 mil millones de pesos, casi una tercera parte de la deuda.

Hay más; Luis Videgaray amenazó al Congreso diciendo que si bajan los impuestos, tendrán que hacer reducciones a los programas de inversión pública y gasto.

Me parece muy bien. Que bajen el ISR a la clase media y bajen el IVA. A cambio, que no se construya el nuevo aeropuerto; que revoque la compra del avión de lujo del titular de la SEDENA; que se reduzcan a la mitad los sueldos y prestaciones onerosas de la alta burocracia; y que se elimine la consolidación fiscal.

Nada de eso es necesario para el país y sólo nos está endeudando.

¿Quién va a pagar esa deuda? Pues la clase media, desde luego, que es a la única que le cobran completo el ISR. A las grandes empresas les permiten eludirlo o les dan créditos fiscales.

Lo que está dejando claro el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, es que México está regresando a los tiempos en los que el gobierno priista endeudaba a México sin razón, y al final esto provocaba una crisis peor a la que ya había.

¿Quiere usted evitarlo? Ya no vote ni por el PRI ni por el PAN; Mejor vote por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario