miércoles, 27 de agosto de 2014

Traidor a los mexicanos, Peña Nieto no responde a los arenceles de EU al azúcar

Por Victor Hernández

El gobierno de Estados Unidos impuso un arancel de 17% al azucar importada de México a ese país.

Lo hizo porque los productores de azúcar de Estados Unidos se quejaron de que el gobierno de EU estaba subsidiando al azúcar mexicana.

Pero el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha hecho nada para responder a esos aranceles a pesar de las enormes ventajas que tienen las trasnacionales de Estados Unidos en México, con lo cual Peña Nieto traiciona a los mexicanos.

Entre las medidas que Peña Nieto podría tomar para responder a esta medida de Estados Unidos está:

1. Enviar al Congreso una iniciativa para eliminar la consolidación fiscal y así obligar a que trasnacionales americanas como Walmart y Coca-Cola paguen ISR completo. No pagarlo equivale a darle a esas empresas americanas un subsidio de miles de millones de pesos al año.

2. Enviar otra iniciativa al congreso para subir 17% el precio de los refrescos y productos endulzados de Estados Unidos que no usen azúcar de caña. Este impuesto ya fue aprobado por el Congreso en el sexenio de Vicente Fox, pero Fox vetó el impuesto aprobado por unanimidad, y el cual buscaba proteger a los azucareros mexicanos.

3. De plano aplicar aranceles de 17% a todos los productos de Estados Unidos que contengan endulzantes.

Ahora bien, OJO: Estados Unidos y cualquier otro país están en su derecho de aplicar aranceles para proteger su propia economía. De hecho, es obligación de cualquier gobierno aplicar medidas para proteger a sus propios productores agropecuarios.

El problema es que mientras en Estados Unidos el gobierno de ese país hace algo para proteger a sus productores, en México el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto no ha hecho nada para proteger a los productores mexicanos, dejando que sean afectados por las medidas de Estados Unidos para proteger su propia economía.

El no hacer nada para proteger a los mexicano convierte a Peña Nieto en un traidor a los mexicanos. Y a su partido, el PRI, en una amenaza para el país.

Por eso no merecen ni un voto, particularmente de los campesinos, en 2015 ni en 2018. Sólo perjudican al país y no lo defienden cuando es afectado por otros países.

PD: Que dice el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto que confía en lograr convencer al gobierno de Estados Unidos para que reduzca el arancel. Eso NO es defender a México. Es es ver a ver se la sacan poquito o por lo menos que le echen salivita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario