lunes, 14 de julio de 2014

Caso Rotonda es intento desesperado del PRI por tapar caso Cuauhtémoc Gutiérrez #YoSíTeAndaba

Por Victor Hernández

No me queda la menor duda de que es el PRI el que grabó una conversación telefónica del funcionario de la Delegación Miguel Hidalgo para tratar de pegarle al gobierno de izquierda en el DF ante la desesperación del PRI por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez.

La grabación fue dada a conocer en un diario priista; El Universal, mismo donde se dio a conocer la grabación editada del "charolazo" que nunca existió.

Según el titular del diario del compadre de Humberto Moreira, el ex funcionario afirma que le ordenaron autorizar la fiesta en el panteón de Dolores.

"Fiesta en Rotonda fue una 'orden'" dice el titular de la nota de El Universal.

Sin embargo, no existe en todo el texto de la nota una sola cita directa en la cual Del Val diga tal cosa.

La única cita donde se menciona la palabra "orden" es en este párrafo de la nota:

Agrega que "fue una orden" su despido y por ello le pidieron el acta de entrega.

La "orden" por lo tanto, no fue el autorizar la fiesta, sino que renunciara.

¿Dónde está entonces la cita directa en la que Del Val diga que le ordenaron autorizar la fiesta? La nota no la contiene, por lo cual no muestra evidencia que respalde su titular.

Lo más que se llega a decir, y no lo dice Del Val, sino su interlocutor en la grabación, es que en Miguel Hidalgo "no se mueve un dedo sin su autorización", refiriéndose a Victor Hugo Romo.

Eso no es una declaración directa de Del Val de que Romo hubiera ordenado la fiesta. Es una mera opinión sin evidencia de respaldo.

Ya lo dije el fin de semana y lo reitero: El asunto de la fiesta en la Rotonda es 100% pedorro. Si los más ofendidos son los intelectuales, entonces no hay ofensa. El INAH certificó que no hay ningún daño y, por lo tanto, no hay nada que reclamar.

¿Por qué el interés del PRI entonces en hacer más escándalo por esto? Sencillo; porque el PRI está en la lona en el DF por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez.

Están desesperados porque saben que el caso Gutiérrez les va a causar una caída brutal en las elecciones de 2015.

Además, el PRI tuvo que despedir a Fausto Alzati por estar diciendo estupideces y lambisconerías estando borracho, amenazando inclusive con censurar una exposición de pintura.

Necesita entonces el PRI algo de dónde colgarse. No les funcionó lo del Hoy No Circula, así que ahora se pretenden colgar de la Rotonda.

Pero el asunto es de verdad tan idiota que los únicos que lo podrían inflar están en la izquierda.

Así que aquí la izquierda tendrá que decidir si le quiere ayudar al PRI o mandarlos al carajo, como deberían hacer.

Voto por mandar al PRI al carajo. Tanto ahora como en las urnas en 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario