El senador panista Ernesto Ruffo acusó al diputado priista Manlio Fabio Beltrones de estar vinculado al escándalo de diezmos o "moches" que diputados cobran para asignar recursos a municipios, publica Reforma.
Beltrones evadió responder diciendo que "son chismes de chismosos" (que es tan menso como decir son el "mundo mundial") y que los diputados no pueden asignar ni licitar una obra pública.
"Los únicos que pueden asignar y licitar obras son los municipios, los estados y la Federación. Todo lo demás son chismes de chismosos", dijo Beltrones.
Lo cual es hacese güey porque esa no es la acusación en su contra. Mire usted:
La acusación contra Beltrones y otros diputados, incluyendo el panista Luis Alberto Villarreal -a quien ¡oh coincidencia! Beltrones apoyó cuando lo señalaron por los moches- es que condicionaron el aprobar partidas presupuestales para municipios específicos -lo cual sí es atribución de la Cámara de Diputados- a cambio de que los alcaldes les asignaran las obras a las empresas que dijeran los diputados o mochándose con 10% del presupuesto de la obra.
Eso es distinto a asignar una obra, como Beltrones dijo para tratar de zafarse de la acusación.
Y si son "chismes de chismosos" (¿del mundo mundial?) entonces a quienes le está diciendo chismosos es a los alcaldes que acusaron ser extorsionados por los diputados del PAN y del PRI.
Así que, Beltrones, no te hagas güey y responde a la pregunta: ¿condicionaste el asignar partidas presupuestarias a municipios a cambio de moche sí o no?
Pero sin evadir respuestas. Ten valor civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario