miércoles, 31 de julio de 2013

La hipocresía de Carlos Sotelo (@CarlosSoteloG) le impide ser dirigente del PRD

Por Victor Hernández

El perredista Carlos Sotelo se auto-destapó ayer para competir por la dirigencia nacional del PRD, con lo cual se convierte en el primer contrincante declarado de Marcelo Ebrard. (Carlos Navarrete no cuenta porque es de pacotilla y nadie lo toma en serio de todos modos.)

Sotelo está en su derecho de buscar la dirigencia del PRD. El problema, es que Carlos Sotelo mostró ayer que su estrategia de precampaña es la hipocresía al ponerse a atacar a Marecelo Ebrard. Mire usted:

De acuerdo con El Universal, Sotelo declaró que Marcelo Ebrard es un "representante del bejaranismo" y representa a la continuidad de un partido en crisis que representa la actual dirigencia, a cargo de Nueva Izquierda.

Haciendo a un lado el hecho de que Sotelo era integrante de Nueva Izquierda, pero renunció a esa corriente, sus declaraciones son, como dijo, hipócritas.

Para empezar porque el bejaranismo fue el primero que se opuso al Pacto por México, el cual incluye la privatización de Pemex y el IVA en medicinas y alimentos.

¿Cómo va a ser entonces Ebrard la continuación de la crisis creada por Nueva Izquierda si el propio Sotelo dice que Ebrard representa a los que se OPONEN a Nueva Izquierda dentro del PRD?

Pero ahí no termina la cosa. Sotelo, dice la nota de El Universal, está siendo respaldado por Leonel Godoy y Pablo Gómez.

Godoy cabildeó en 2007 para que los perredistas no le fueran a protestar a Felipe Calderón cuando fuera al congreso a entregar el primer informe de gobierno. Que porque entonces no lo iban a elegir como gobernador de Michoacán.

Ya estando de gobernador, Godoy fue tan mal gobernante que perdió el estado y pasó a manos del PRI, quienes ahora lo tienen hecho un caos peor.

(Tras la administración de Ebrard, vale la pena señalar, el PRD obtuvo 63% del voto en el DF, cifra histórica. Pequeño detalle que no se le debe olvidar a Sotelo.)

Y de Pablo Gómez lo único que voy a decir es que aceptó ser parte del consejo rector del Pacto por México. Sí, el mismo que defienden a capa y espada los chuchos, y al cual se oponen los que dice Sotelo que están detrás de Ebrard: Los Beajaranos.

¿Así o más hipócrita?

Razón por la cual me da risa cuando Sotelo dice que "la propuesta del PRD es ir por un PRD más social, más fuerte. Que vuelva a comprometerse con la gente, con las causas de la sociedad...el PRD puede ser útil para transformar el país."

¿Estando en el Pacto por México como Pablo Gómez?

Más risa me da todavía que Sotelo diga que va a hacer una gira por el país para promover su precandidatura. Porque con esos antecedentes, igual hubiera sido el candidato de Nueva Izquierda.

A ver entonces quién le hace caso.

Mientras tanto, que Sotelo se vaya haciendo a la idea de que no puede estar basando sus aspiraciones políticas en hipocresía. Y que si de algo estpan hartos los electores del PRD es precisamente de la hipocresía, de los chanchullos y de las traiciones a la izquierda. Ser hipócrita, por lo tanto, le impide a Sotelo ser dirigente nacional del PRD.

Y si se le olvida, siempre habremos en la izquierda quienes se lo echemos en cara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario