jueves, 18 de abril de 2013

¿Por qué difundió La Jornada un comunicado de Javier Duarte negando delitos electorales?

Por Victor Hernández

El PAN presentó ayer grabaciones de funcionarios del gobierno priista de Javier Duarte fraguando usar programas sociales federales y del Estado para fines electorales, lo cual es un delito.

Está clarísimo en las grabaciones cómo los funcionarios priistas planean usar a Oportunidades, 70 y más, Dicosa, y Seguro Popular, entre otros, para promover a candidatos priistas y coaccionar el voto en las elecciones locales del 7 de julio.

Y está clarísimo también cómo el secretario de finanzas de Veracruz, Salvador Manzur Díaz, afirma que quien le ordenó operar con fines electorales es el propio Javier Duarte.

¿Por qué entonces La Jornada publicó tal cual, sin contexto ni comentario, un boletín de Comunicación Social de Veracruz negando que participara en delitos electorales?

Aquí la prueba:



Y este es el pantallazo del boletín en el sitio del gobierno de Veracruz:



Para que se den una idea de lo vergonzoso que esto, el otro diario que publicó tal cual el comunicado es La Razón, de tendencia salinista y cuyo director es Pablo Hiriart:



¿Cómo explica esto La Jornada? ¿Qué no se supone que La Jornada es el periódico de la izquierda mexicana? ¿Qué no se supone que estos son los que siempre le están publicando todos sus disparates al Sub Marcos?

¿No es este el periódico al que la ultra-requete-recontra-mucha-y-verdadera-e-infalible izquierda siempre defiende inclusive cuando publican falsedades y tonterías? ¿No es este el diario al que jamás le tocan a sus columnistas porque, según la ultraizquierda, "ellos sí tienen credibilidad"?

¿Qué tiene que decir al respecto de esto Julio Hernández? ¿Qué tiene que decir al respecto Miguel Ángel Velázquez "El Patán"?

¿Qué excusa tiene para esto Carmen Lira? ¿Qué cara tiene para publicar esto Luis Herández?

Porque lo vi con mis propios ojos les puedo decir esto: hay un medio en internet (uno que solía ser pejista y ahora es peñanietista que ahora medio revuelca los boletines de Duarte para que no parezca que los chayotean) que a cambio de dinero del gobierno de Xalapa no sólo le publicaba sus comunicados íntegros a Duarte, sino que le dio un password a la gente de Xalapa para que ellos directamente subieran los textos.

¿Es también el caso con La Jornada? ¿O esa talacha sí la hacen en el staff interno?

Qué vergüenza que en La Jornada se presten para eso. No para en La Jornada el golpeteo contra Miguel Ángel Mancera, pero cuando se trata de algo tan grave como lo que muestran los videos de los funcionarios de Duarte, entonces la respuesta de La Jornada es publicar un boletín oficial de Veracruz negando lo que los videos muestran con toda claridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario