jueves, 18 de abril de 2013

El freno de @ManceraMiguelMX a la Cruzada contra el Hambre en el DF

Por Victor Hernández

Si el priismo ya se frotaba las manos para entrar en el DF con la Cruzada contra el Hambre, lo van a tener que pensar dos veces.

Y es que ayer el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció que mientras no se firme un convenio sobre qué acciones en específico pretende lleva a cabo Sedesol, la Cruzada contra el Hambre no comenzará en el DF.

Para que se firme el convenio, Sedesol primero tendrá que reunirse con los Jefes Delegaciones de Tlalpan, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón e Iztapalapa, que son las delegaciones a las que Rosario Robles pretende llevar la Cruzada.

Y los Jefes Delegacionales son los que van a decir qué necesidades tiene cada demarcación y dónde debe actuar Sedesol. Es decir, si quieren meter la Cruzada contra el Hambre en del DF, será como la izquierda diga, no como quiera Rosario Robles.

Porque, la verdad, en el DF no hace falta la Cruzada contra el Hambre, ya que el GDF tiene comedores comunitarios gratuitos en todas las delegaciones.

Qué bueno que Miguel Ángel Mancera ya le puso condiciones al gobierno federal para la Cruzada contra el Hambre. El gobierno federal debe entender que no puede hacer lo que quiera y que cada entidad federativa tiene sus propias reglas.

Yo sólo le agregaría una sugerencia: dar galletas nutritivas hechas por reposteros independientes del DF en los comedores comunitarios, para mostrar que el DF realmente es autosuficiente y exitoso en lo que se refiere al combate a la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario