jueves, 18 de abril de 2013

Oootra farsa de @Rosario_Robles_ : No se necesitan trasnacionales en Cruzada para "galletas nutritivas"

Por Victor Hernández

La más reciente farsa de Rosario Robles respecto a la Cruzada contra el Hambre fue su justificación de por qué metió a las trasnacionales Nestlé y Pepsi al programa.

Y es que Robles declaró que Pepsi va a donar "galletas nutritivas" para la Cruzada contra el Hambre.

Que porque Pepsi, por medio de Quaker, "va a investigar sobre una galleta nutritiva, basada en avena, a muy bajo costo, que se pueda distribuir en las comunidades de la Cruzada" y que “No tiene nada que ver con productos chatarra.”

El detalle es que no se necesita que Pepsi haga eso. Mire usted:

Para empezar, las galletas nutritivas existen desde hace muchos años y no se necesitan investigar.

Es más: se pueden encontrar recetas en línea, como la receta de galletas nutritivas de avena y nuez de reposteriaypasteleria.com, para hacer galletas nutritivas precisamente, valga la redundancia, a base de avena.

Vaya, unos estudiantes de un CBTIS de Morelos desarrollaron una galleta nutritiva a base de soya con un presupuesto de 300 pesos del cual acabaron usando sólo 210 pesos.

¿Es que a caso Rosario Robles no sabe usar Google y buscar "galleta nutritiva"?

No se necesita entonces que Quaker "investigue" nada. YA EXISTE LA INVESTIGACIÓN. Vamos, unos chamacos de un CBTIS lo pudieron hacer con 210 pinches pesos.

Tan sencillo como pedirle a las reposterías y panaderías mexicanas que sigan una receta de galletas nutritivas y le surtan a la población pobre. Porque Pepsi no lo haría gratis: lo deduciría de impuestos (que ya de por sí paga pocos).

En realidad lo que pasa es que a Rosario Robles lo que le importa no es alimentar a la gente sino la pura publicidad.

Si no fuera así, ¿entonces para qué le acepta a la gente puros frijoles como donativos para la cruzada en vez de pedirles, digamos... unas galletas nutritivas?


Ah qué Rosario tan hipócrita...

PD: Todos a copiar la receta de galletas nutritivas y a difundirla. Para que la gente vea que no necesita la Cruzada contra el Hambre meter a trasnacionales de la chatarra, y que lo que está haciendo Rosario Robles es una farsa.

PD2: Quaker nisiquiera hará la investigación, sino la UNAM. ¿Ven cómo no se necesita a las trasnacionales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario