jueves, 18 de abril de 2013

Destituyen a funcionarios de Sedesol grabados operando delitos electorales en Veracruz

Seis funcionarios de Sedesol fueron destituídos luego de que aparecieron en grabaciones operando el uso de programas sociales con fines electorales en contubernio con funcionarios priistas del gobierno de Javier Duarte.

En conferencia de prensa, en la cual no aceptó preguntas, la titular de la Sedesol, Rosario Robles declaró que destituyó a los siguientes funcionarios:

Felipe Sosa, coordinador operativo de Sedesol; Elí Jeffer Mendoza, jefe de zona; Raúl Molina, jefe de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo del programa 65 y Más; Jesús Balbuena, de Oportunidades, y Mariana Molina, supervisora de Oportunidades.

Sin embargo, al delegado de Sedesol en Veracruz, Ranulfo Márquez, no lo destituyó, sino que solamente lo separó del cargo temporalmente mientras se investiga.

Las destituciones ocurren a un día de que el PAN divulgara las grabaciones en las que funcionarios del gobierno de Javier Duarte planean usar programas sociales federales, y obras públicas locales, con fines electorales.

Ocurre también luego de que Javier Duarte emitiera un comunicado negando que haber participado en los hechos descritos en las grabaciones a pesar de que su secretario de Finanzas declara que está operando electoralmente por instrucción directa de Duarte.

El PAN interpuso una denuncia ante la PGR contra Javier Duarte y Rosario Robles por estos hechos.


http://youtu.be/HLs7qLlyUZo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario