martes, 9 de abril de 2013

Periodista acusa de su despido a @Javier_Duarte; Por qué le creo

Por Victor Hernández

La periodista Verónica Danell, ex directora editorial y conductora de Mega Noticias, de la cablera Megacable en Veracruz, denunció en la revista Proceso que fue despedida de su empleo por presiones del PRI y especificamente por presiones del gobierno del gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, así como de alcaldes priistas.

Los motivos de su despido, entre otras razones, fueron porque pasó al aire el video en el que Enrique Peña Nieto no sabe la capital de Veracruz y porque leyó comentarios del público al aire.

Desde luego que le creo a Verónica Danell. Por esto:

El 23 de abril de 2012, hace casi un año, yo publiqué una columna en la cual relaté las circunstancias en las cuales se me había dicho en mi cara que desde Xalapa se había solicitado censura y favoritismo para Enrique Peña Nieto a cierto sitio que solía ser pejista y ahora es peñanietista.

El sitio en cuestión sabía que yo no me iba a prestar para eso, así que optaron por pedirme que me fuera para poder venderse al PRI. Yo me fui porque de todos modos estaba harto de la podredumbre de la que se había infestado el proyecto y mi plan era retirarme luego de las elecciones tras cumplir mi compromiso con el movimiento lopezobradorista. Pero se adelantaron y quisieron que me fuera antes. Eso me permitió iniciar blogdeizquierda.com, sitio que es mucho más exitoso que el proyecto anterior, ya que pos sí mismo, sin necesidad de notas de agencia o de inflar números, el público del blog sigue creciendo y su influencia también.

(Y ni se diga de nuestros colaboradores. Renegado Legítimo auténticamente mueve a Twitter. Por eso ayer cierto mitómano de carrera lo atacó; por envidia. Porque sabe que a pesar de que él, el mitómano, se vende a si mismo como si fuera un experto en redes sociales, no lo es y no genera impacto ante el público. Renegado Legítmo sí genera impacto. Y eso le molesta al mitómano.)

Este es el texto que publiqué en ese entonces para los que no lo leyeron hace un año y para los que quieran confirmación de la clase de inmundicia que es el PRI:

Un día fui citado a un departamento en Polanco en donde se me dijo de manera escueta:

"Fuimos ayer a Xalapa. Duarte nos apoya. Pero pues... a Duarte lo están presionando mucho los gobernadores y el CEN del PRI. Él no se raja, pero pues... hay que ayudarlo. Entonces ya no hay que pegarle a Peña Nieto. Ni a Eruviel. Y de preferencia que Andrés Manuel ya no salga en la página principal."

Nunca cambié mi línea editorial. Yo seguí criticando a Peña Nieto como siempre y consta en mis columnas. Eso causó malestar.

A partir de ese entonces yo de plano ya no quería seguir ahí. El problema era que si yo me salía, estos eran capaces de hacerme lo que le hicieron a Jesús Ortega. Me dijeron que le iban a reportar pérdidas por el documental al que aportó dinero; si eso era cierto o no, no lo se, pero me sonó a que no era el caso y nadamás se querían transar a Ortega.

¿Y si me pretendían estafar a mi?

Finalmente llegó septiembre y me hicieron la propuesta: vender parte de la empresa y ya salirme. La excusa oficial fue que "andan muy mal las cosas economicamente, luego a lo mejor tú le vas a tener que meter dinero, etc".

"Chinga tu madre, tú me quieres estafar", pensé. Acepté entonces salirme. Ya era el colmo: censura, venta de nalgas al PRI y de pilón mentiras y más mentiras. No; a volar.

Lo de los problemas económicos era falso, desde luego. Más bien se pretendía redistribuir mi sueldo para comprar a dos monitos cilindreros que les aplaudirían todo y obedecerían sin chistar. Algo que yo jamás hubiera hecho ni permitido.

(Paréntesis: mientras yo estuve ahí estuvieron a punto de despedir DOS VECES a uno de los ahora monitos cilindreros, primero, por haberse atrevido a ejercer su derecho a la libre expresión, y luego con el pretexto de que no tenía suficientes seguidores en Twitter. Fui yo quien intervino para que no ocurriera. Y es más; fui yo quien abogó para que no fuera despedido tras mi salida. Hoy el monito cilindrero está bien comprado y obediente —le pagan la renta— y hasta se cree las "teorías" del mitómano de carrera que lo tiene comprado de que dizque yo soy "chepinista".)

Cuando se me hizo la propuesta de que me saliera de ahí, DOS VECES me hicieron la misma pregunta capciosa: "Ni modo que nos vendamos al PRI." Las dos veces dije que no.

No está por demás señalar esto: Hay elecciones en Veracruz este año para renovar el congreso local y alcaldías. Si el PAN y el PRD logran hacer una alianza de facto -puesto que por presiones de Javier Duarte no les aceptaron la alianza electoral- el PRI perderá y Duarte se debilitará, lo cual a su vez debilitará a Peña Nieto. No hacer todo lo posible porque Javier Duarte y el PRI se debilite, inclusive por "los principios", equivale a ayudarle.

FOTO: Tomada de internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario