domingo, 7 de abril de 2013

Oculta EPN información sobre el narco; PGR la reserva por 12 años

Alegando que afectaría a las estrategias contra el crimen, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto decidió ocultar mediante la reserva por 12 años todos los datos oficiales sobre el crimen organizado en México.

De acuerdo con Reforma, el gobierno federal no dará más informes sobre cuántos cárteles hay en México, quienes son sus líderes y sus zonas de operación.

Esto ocurre luego de una solicitud de esa información a la PGR por medio del IFAI.

"Dicha información representa un riesgo eminentemente para la seguridad de las personas que en ellas se mencionan, ya que las diferentes organizaciones delictivas pueden obtener datos que pueden ser utilizados en su contra, poniendo en riesgo su integridad física, incluso su vida", respondió la PGR.

"El revelar información representa una clara amenaza para la elaboración de las estrategias que se implementan a partir de dicho documento, además de poner en descubierto datos de localización de personas directamente relacionados con la delincuencia organizada, representando un riesgo para su vida e integridad física, al ser directamente identificables y localizables", agregó.

Cabe señalar que nunca durante el sexenio pasado el revelar datos de los cárteles puso en riesgo las operaciones del gobierno federal.

De hecho, fue el propio Jesús Murillo Karam quien el 19 de diciembre pasado hizo público, en entrevista con MVS, que en México operan entre 60 y 80 cárteles de la droga.

En ese entonces dijo también que había alrededor de 70 mil muertos por la guerra contra el narco.

Lo cual hace completamente inexplicable que ahora la PGR no quiera divulgar la información.

Esto ha llevado a suponer que la razón por la cual el PRI no quiere dar la información es porque sabe que esto pondría en evidencia que nada ha cambiado realmente en lo que se refiere a la inseguridad con Peña Nieto, y que en realidad no se está combatiendo al crimen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario