viernes, 22 de marzo de 2013

Una advertencia sobre MORENA que ni AMLO ni sus seguidores deben ignorar

Por Victor Hernández

Un analista del Centro Wilson de Washington, DC, declaró en entrevista para un sitio de internet de negocios de Estados Unidos que el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador tendrá poca influencia en la reforma energética privatizadora de Enrique Peña Nieto.

Dijo también que el verdadero riesgo para la reforma de Peña Niero es que el PRD se oponga y le haga caso a AMLO.

El detalle es que en el momento en el que AMLO se salió del PRD para hacer MORENA, se le acabó la influencia en el PRD.

Lo que llama la atención es que en Estados Unidos ya no vean al lopezobradorismo como una fuerza de impacto en la política en México. Hace 6 años en Estados Unidos ni por error hubieran pensado tal cosa. Eso quiere decir que o de verdad MORENA no tiene tanta gente como quisiera López Obrador, o sus estrategias simplemente no funcionan.

Ayer que publicamos la nota al respecto en blogdeizquierda.com recibimos algunos insultos de lopezobradoristas que alegaban que cómo me atrevo a publicar eso; que ya perdí la credibilidad, etc.

Me parece que los lopezobradoristas, y el propio AMLO, no deben subestimar lo que está diciendo el analista del Centro Wilson. Por el contrario: deben tomarlo como una seria advertencia de que lo que están haciendo tiene deficiencias que deben corregir si realmente quieren tener impacto en el tema de la reforma energética.

Porque si no lo hacen, y siguen pensando que no cometen errores, que AMLO es infalible, y que todo es mentiras de los medios, van a tener serios problemas cuando lo que están tratando de hacer no resulte.

Y a nadie podrán culpar más que a ellos mismos por no haber hecho caso de las advertencias de que tenían que modificar sus estrategias para poder ser eficaces.

Y aclaro: No estoy simplemente descalificando a MORENA. Pero sí estoy diciendo que para que MORENA sea eficiente y tenga efectividad, debe asegurarse de que sus estrategias funcionan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario