viernes, 22 de marzo de 2013

Respondo a Víctor Betancourt sobre cartón de @ManceraMiguelMX

Por Victor Hernández

Víctor Betancourt lleva muchos años publicando con nosotros. Siempre he respetado su trabajo.

Hoy publicó un photoshop en el cual pone una foto de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en el Vaticano, pero poniéndole la cara de Miguel Ángel Mancera a Rivera. Dijo además que Mancera fue al Vaticano como parte del Pacto por México

Le dije a Víctor que su cartón era incorrecto; Que ni Mancera fue como parte de la comitiva de Peña, ni fue porque fuera parte del Pacto por México.

Y le aclaré que en blogdeizquierda.com no somos como Televisa y Milenio que andan publicando lo que no es, por lo cual retiré el cartón.

Víctor me respondió diciéndome que lo censuré, que difundiría el cartón por otros medios y que diria que lo presentaría como “lo que no quiso publicar Blog de Izquierda por criticar a su Mancera”.

Le aclaro nuevamente en público a Víctor lo que ya le aclaré en privado:

1. Su cartón muestra algo falso. Según Víctor, es sólo humor. Pero eso decían los panistas cuando hacían guerra sucia contra AMLO. Blogdeizquierda.com no se va a prestar a guerra sucia contra nadie. Si queremos tener autoridad moral para rechazar la guerra sucia contra AMLO, debemos rechazarla para cualquier otra persona.

2. Retiré el cartón no porque criticara a Mancera, sino porque promovía algo que era falso.

Agrego en público que Renegado Legítimo ha publicado videos criticando a Mancera y no ha habido problema. La diferencia es que Renegado Legítimo no ha dicho falsedades.

Por lo demás, Víctor sigue teniendo el espacio de blogdeizquierda.com para publicar sus cartones cuando guste.

Lamento, esó sí, que la izquierda esté cayendo en la guerra sucia que tanto le criticó al PAN.

Y reitero lo que he dicho antes y sigo sosteniendo: NO le pienso entrar a la guerra sucia.

PD: Dice Víctor que Epigmenio Ibarra ha publicado críticas duras contra Ciro y Marín y no lo han censurado. Se le olvida decir que Epigmenio no ha dicho nada falso. Víctor sí promovió algo claramente falso. Y se le olvida también decir que Milenio puso en su portada que AMLO dijo "si no gana a la chingada", descontextualizando y esencialmente haciendo guerra sucia. Y la izquierda no lo toleró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario