viernes, 22 de marzo de 2013

Con EPN Se deteriora la calidad del empleo en Febrero: INEGI #SoyFelizSiMeDicen Día Mundial del Agua

La calidad del empleo en México se deterioró en febrero pasado, dio a conocer el INEGI.

De acuerd con su reporte de indicadores de ocupación y empleo, durante febrero la tasa de condiciones críticas de ocupación, que se refiere a las condiciones inadecuadas de empleo desde el punto de vista de tiempo de trabajo, ingresos, o una combinación insatisfactoria de ambos, aumentó de 12.04% o 12.80%.

El INEGI también indica una disminución de 0.44% en el desempleo y de 0.37% en el subempleo. Sin embargo, el aumento en el deterioro de las condiciones de trabajo es de 76%. Es decir, prácticamente lo mismo.

Esto significa que si bien en febrero se registró una disminución muy pequeña del desempleo y del subempleo en México, el aumento en la tasa de condiciones críticas de ocupación sugiere que los empleos generados son mal pagados o con condiciones insatisfactorias para el trabajador.

El INEGI indica que la tasa de condiciones críticas de ocupación es particularmente sensible en las áreas rurales del país, que incluye a las personas que se encuentran trabajando menos de 35 horas semanales con ingresos inferiores al salario mínimo, así como las que laboran más de 48 horas ganando hasta dos salarios mínimos.

Cabe señalar que la entidad con la mayor tasa de desempleo en febrero fue el Estado de México, con 6.85%.

Edomex es gobernado por el PRI y su ex gobernador es Enrique Peña Nieto.

Al Estado de México le sigue con 6.78% el estado de Tabasco, el cual heredó una fuerte crisis por parte de la administración priista de Andrés Granier.

En tercer lugar se ubica Nuevo León con 6.30% y le siguen Aguascalientes, con 6.10%; y Tamaulipas con 6.03%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario