miércoles, 20 de marzo de 2013

Quiere PRI beneficiar a Televisa con reforma a telecomunicaciones, denuncian

El PRI en la Cámara de Diputados pretende alterar la reforma a las telecomunicaciones para beneficiar a Televisa por medio de Sky, señaló la diputada federal del PRD, Purificación Carpinteyro.

La alteración consiste en una reserva a la reforma que propuso el diputado priista Héctor Gutiérrez de la Garza, mediante la cual se revierten las obligaciones de "must carry" y "must offer" de los concesionarios de televisión, con lo cual se beneficiaría a Sky, propiedad de Televisa.

Lo que la reserva busca, dijo Carpinteyro, es que Sky no esté obligado a transmitir señales de nuevos canales de televisión abierta, que son los que se licitarían en este sexenio.

De esta forma, sólo los sistemas de televisión por cable estarían obligados a transmitir los nuevos canales.

Pero además, las empresas satelitales que comercialicen servicios de manera conjunta no podrían tener el mismo beneficio que Sky.

Eso quiere decir que Dish, empresa en sociedad con Carlos Slim, no podría beneficiarse, dándole una ventaja a Sky.

Los reclamos por las modificaciones del PRI a la ley de comunicaciones fueron retomadas por el Senador panista Javier Corral, quien reclamó por medio de Twitter al coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, por pretender "achicar" en vez de fortalecer la reforma.

Beltrones no respondió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario