miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Que carajos hacía @L_Videgaray en el Vaticano y quién le pagó el viaje?

Por Victor Hernández

Pocos medios mencionaron el hecho de que el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, fue al Vaticano a la misa del Papa Francisco con la comitiva de Enrique Peña Nieto.

La foto, en la cual aparecen Peña Nieto, Antonio Meade, titular de la SRE, Angélica Rivera y Videgaray, circuló en internet pero pocos la publicaron.

Esto a pesar de que, la verdad, ¿qué carajos tiene que estar haciendo el titular de Hacienda en el Vaticano?

Peña Nieto se puede escudar en la cuestión del protocolo diplomático -aunque el Presidente Encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, no fue al vaticano y mandó a un secretario de gabinete, así que tampoco era menester que fuera.

Angélica Rivera no tiene razón para ir. Vaya, la primera vez que fue con Peña Nieto, cuando aún era gobernador, para ver a Benedicto XVI, fue sumamente cuestionada su asistencia.

Meade, por ser titular de Relaciones Exteriores, sí tiene justificación para ir. ¿Pero Videgaray?

Peor: ¿Quién le pagó el viaje? ¿El erario? ¿Por qué? ¿Qué justificación puede haber para que el secretario de Hacienda viaje al Vaticano a una misa siendo que ya va el propio Peña Nieto y el secretario de Relaciones Exteriores? ¿Qué protocolo se supone que llena Videgaray al ir?

En todo caso, quien debería ir es el subsecretario de asuntos religiosos de la Segob.

Vaya, Miguel Ángel Mancera se pagó su propio vuelo y su propia estancia en el Vaticano para ir a la misa porque lo invitaron a ir y de esa manera cumplir con el protocolo diplomática sin costarle al erario.

Videgaray debe decir entonces quién pagó por su viaje y bajo qué justificación. Y si se niega a decirlo, hay que solicitarle la información al IFAI.

Ahí un torito para nuestros cuates de Los Gastos Pendejos.

PD: ¿O es tan ignorante Peña Nieto que Videgaray le tiene que estar diciendo qué decir todo el tiempo para que no la vaya a zurrar? Pues ni así se justificaría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario