sábado, 2 de febrero de 2013

Ciro dice una cosa sobre Pemex y Marín dice otra

Por Victor Hernández

El jueves pasado, luego de la explosión en Pemex, Protección Civil del DF declaró que el estallido pudo haber sido causado por una acumulación en una subestación de electricidad que abastece al edificio.

Al día siguiente, de manera irresponsable, Ciro Gómez Leyva sugirió que la explosión fue por un atentado -y de lo cual no hay evidencia alguna.

Y horas más tarde, Carlos Marín dijo que no; que fue una "implosión" de gas acumulado en una instalación antigua a la cual no le habían dado mantenimiento.

La versión de Ciro no tenía sustento alguno. ¿Atentado? ¿Cómo le pudo a hacer quien sea para pasar con explosivos por los controles de seguridad de Pemex -que sí los tienen en el corporativo de la Torre de Pemex- y dejar suficientes explosivos como para que el estallido se pudiera ver a kilómetros de distancia?

Daba la impresión que Ciro quería que le echaran la bolita a alguien aunque no tuviera pruebas.

Marín, aunque su término "implosión" sonó muy ridículo, creo que se acercó más a lo que pudo haber ocurrido, al decir que el estallido fue por una acumulación de gas en una instalación muy antigua a la cual no se le dio el mantenimiento requerido.

Esa versión encaja con lo que dijo Protección Civil y con el hecho de que el gobierno federal ha estado dejando que Pemex se deteriore poco a poco para tener pretexto para privatizar.

Todos en Twitter se burlaron de Marín, desde luego, y no pocos se montaron en la teoría de "atentado" que sugirió Ciro.

Con un detalle: quien presentó las encuestas cuchareadas de GEA-ISA fue Ciro.

Y Marín podrá ser un higadazo y todos los insultos que gusten, pero creo realmente que lo que dijo podrá sonar estúpido, pero no creo que se aleja mucho de lo que ocurrió.

"¡Pinche Victor, ya le vas a dar la razón a Marín!" se quejarán algunos. No; le doy la razón a Protección Civil del DF, que no tiene ningún motivo político para mentir. Y digo que quien más se acercó a esa versión fue Marín.

No quiere decir que todo lo demás que dice Marín sea creible, pero en este caso, de los dos, Ciro y Marín, creo que quien se acercó más a lo ocurrido fue Marín.

De lo que no se dio cuenta Marín es que al decir que la instalación de gas no había recibido mantenimiento en mucho tiempo, echa abajo el alegato de que Pemex necesita privatizarse. Lo que necesita es que lo dejen de administrar mal el PRI y el PAN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario