viernes, 1 de febrero de 2013

25 muertos y 101 heridos deja explosión en Pemex, y EPN insiste en privatizarla

Pese al saldo de 25 muertos y 101 heridos que dejó una explosión en el corporativo de Pemex en la Ciudad de México, Enrique Peña Nieto insiste en privatizarla.

De acuerdo con reportes de prensa, será hoy mismo cuando el titular de Hacienda, Luis Videgaray, presentará ante el congreso la reforma energética que pretende privatizar la paraestatal.

Esto a pesar de que fue el abandono del gobierno federal lo que puso a Pemex en una condición precárea.

De acuerdo con Milenio, por ejemplo, Pemex solicitó a la Secretaría ed Hacienda desde 2008 presupuesto para actualizar su sistema de protección contra indcendios debido a que el que tiene instalado ya está obsoleto.

Aún así, Hacienda no aprovó darle los recursos prespuestarios para hacerlo.

Esto hubiera podido impedir por lo menos algunos de los daños por el fuego causados por la explosión ocurrida ayer en el edificio B2, a las 15:55 horas, la cual causó una ola expansiva que redujo a escombro varias zonas del complejo de la Torre de Pemex y rompió los vidrios de varios pisos, matando a 25 personas, hiriendo a 101 y dejando atrapadas a varias más.

Oficialmente no se ha dado a conocer la causa de la explosión, lo cual ha sido causa de especulación en redes sociales.

De acuerdo con Protección Civil, la explosión pudo haber sido causada por una acumulación de gas de una subestación de electricidad que abastece a la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario