jueves, 31 de enero de 2013

Pemex solicitó recursos a SHCP contra incendios en Torre de Pemex pero se los negaron #NuncaEstáDeMás

Durante la administración de Felipe Calderón, Pemex solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recursos para la adquisición de equipos tecnológicos que pudieran evitar incendios y explosiones en la Torre de Pemex, pero le fueron negados.

De acuerdo con Milenio, de 2008 a 2011 Pemex pidió los recursos para el corporativo en Marina Nacional debido a que no contaban con suficientes equipos tecnológicos para prevenir actos hostiles contra la paraestatal, pero la SCHP no quiso darles el prespuesto.

“En lo referente a los sistemas de protección contra incendios de los edificios, cuentan ya con más de 20 años de vida útil y presentan ya un deterioro considerable, y un aumento en los mantenimientos correctivos, lo cual no cumple con los requerimientos y necesidades de los edificios mencionados”, dice la petición de Pemex.

La petición se hizo en 2008, 2010 y 2011. Hacienda nunca les quiso liberar el presupuesto.

Esto a pesar de que Pemex especificó que la Torre de Pemex no cumplía con las medidas mínimas de seguridad.

Los detectores de humo, por ejemplo, fueron descritos por Pemex como "equipo obsoleto cuyo funcionamiento no es confiable, además de falta de refacciones en el mercado."

No sólo eso; Pemex documentó que sólo se había había 8% de avance para los recursos necesiarios para reforzar la seguridad del edificio.

15 muertos y por lo menos 100 heridos es el saldo de una explosión e incidendio ocurridos hoy en el corporativo de la Torre de Pemex en Marina Nacional, en la Ciudad de México.

De acuerdo con Protección Civil, la causa de la explosión pudo haber sido una concentración de gas en una subestación de electricidad que suminstraba al lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario