jueves, 31 de enero de 2013

Estudiante grita "¡Pemex no se vende!" a @EPN y lo reprimen

Un estudiante de la Universidad de Colima le gritó "¡Pemex no se vende!" desde el público en un evento al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por lo cual el Estado Mayor Presidencial lo reprimió.

De acuerdo con Proceso, el estudiante Alfredo Álvarez Rames lanzó el grito mientras mostraba una cartulina con la leyenda "Nosotros sí leemos" al mismo tiempo que Peña nieto anunciaba el Programa Nacional Forestal.

Por haber hecho eso, elementos del Estado Mayor Presidencial sujetaron al estudiante, torciéndole un brazo, y lo sacarno por la fuerza de la explanada del Parque Hidalgo, donde se realizaba el evento.

El EMP interrogó al estudiante de la Universidad de Colima sobre cómo metió la cartulina, alegando que les había "echado a perder" el trabajo.

Adicionalmente, la policía estatal capturó en una calle aledaña al lugar al estudiante de Medicina Luis Dávila por portar unas cartulinas enrrolladas con las frases “Peña Nieto no es mi presidente” y “Peña Nieto, asesino represor”.

Por ese motivo, la policía lo trasladó en una camioneta a los separos policiacos con la amenaza de que lo llevarían al Centro de Readaptación Social (Cereso).

Por este motivo, Dávila interpuso queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Colima.

Cabe señalar que Peña Nieto pretende privatizar a Pemex, pero usa eufemismos como "modernizar" cuando en realidad lo que busca es la entrega del sector energético a la iniciativa privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario