sábado, 12 de enero de 2013

Caso Walmart: Los inversionistas los prefieren corruptos

Por Victor Hernández

Leo ayer en El Universal que el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, negó que las investigaciones por el caso de sobornos de Walmart en México desalienten la inversión en el país.

Según Guajardo, la investigación es sólo un asunto de vigilancia corporativa y de mejores prácticas, por lo cual "no es un tema de desaliento a la inversión extranjera."

¿Qué? Pero si el caso Walmart es sobre corrupción de autoridades de los tres niveles de gobierno en México. Evidencia que desde funcionarios municipales hasta el INAH incurrieron en una corrupción escandalosa.

Peor: si a los inversionistas no les asusta que las autoridades mexicanas se dejen corromper, entonces lo que nos está diciendo el gobierno priista es que en realidad los inversionistas los prefieren corruptos.

Y si los inversionistas no se van a espantar, entonces quiere decir que con el PRI la corrupción seguirá imperando en México.

"¡Noliase! ¡Noliase! Ansina van a venit hartas inversiones y van ha haber retiartos empleos", dirán en la derecha PRIANista.

¿Ah sí? Pues la corrupción de Walmart lo único que generó fue algunos empleos con sueldos bajos. Vaya, los sueldos de Walmart y el trato que le dan a los trabajadores es criticado hasta en Estados Unidos.

Por otro lado, el tener que pagar sobornos para poner una empresa implica que se le permitirá de alguna manera perjudicar al país. Eso fue, después de todo, lo que pasó con el Walmart de Teotihuacán, por ejemplo.

Honestamente, el caso Walmart no es como para minimizarlo. Y si el PRI lo hace, es porque piensa seguir haciendo lo mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario