jueves, 28 de enero de 2016

Ya tiene Claudia Sheinbaum (@claudiashein) su primer acusación de corrupción contra funcionario de Tlalpan

Por Victor Hernández

De acuerdo con el sitio noventagrados.com.mx, la administración delegacional de Morena en Tlalpan, cuya Jefa Delegacional es Claudia Sheinbaum, ya tiene su primer escándalo de corrupción.

Y es que el sitio acusa al actual director de gobierno de Tlalpan, Gabriel Leyva Martínez, de pretender forzar a comerciantes ambulantes a pagar 35 mil pesos para que les instalen unos puestos metálicos dondados por Coca-Cola en el puente que comunica a la estación del Tren Ligero Estadio Azteca y el Centro de Transferencia Modal.

Según el texto publicado en el sitio, la exigencia del pago de 35 mil pesos se hizo "a través del presunto líder Óscar González".

El cobro a los ambulantes tendría una derrama de 650 mil pesos "que llegarían a Leyva Martínez por medio de González, quien en su nombre amenaza conque quien no le quiera entrar, será quitado del lugar y concelado su permiso", dice el texto en el sitio de internet.

La nota, por cierto, se publicó hoy a las 13:48 horas.

Una acusación de ese tamaño contra un gobierno de Morena es grave, ya que pone a mismo nivel a la administración de Claudia Sheinbaum que la administración del panista Jorge Romero en Benito Juárez, donde el cobro de cuotas a los ambulantes para los funcionarios delegacionales ha sido señalado desde hace años.

Si lo que dice la nota es cierto o no, lo tendrá que responder la delegación Tlalpan. Lo que podemos decir es que tal y como está manejando las cosas la delegación, da la impresión de que no tienen muy bien estructurada su estrategia de comunicación social.

Lo digo porque desde hace algunos días recibo emails de la delegación Tlalpan con boletines de que limpiaron una calle, o quitaron unas ramas, o que pintaron unas bancas, o asuntos por el estilo sin mayor importancia (¿es noticia que la delegación haga las labores de limpieza que le corresponden hacer?). O en el más trascendente de los casos, que un académico dijo que -agárrense- ¡hay que proteger las áreas naturales del DF! Paren las prensas.

Pero ahora Claudia Sheinbaum tiene encima un escándalo bastante gordo que si no lo sabe manejar se le va a salir de las manos.

¿De dónde viene el escandalito? Tal vez habría que preguntarle a los cuates priistas de Ricardo Monreal, quienes le apuestan a que sea él, y no Claudia Sheinbaum, quien tenga la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno del DF en 2018.

Que se pongan las pilas entonces en Tlalpan; que respondan a lo de verdad grave y que informen de lo de verdad importante, porque dudo que esta sea la única vez que les hagan señalamientos similares. Y no ponerle atención a lo importante da la impresión de que para lo único que quería la delegación Morena era para pagar por una escuela patito que sólo sirve para hacer spots de campaña para Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario