sábado, 20 de abril de 2013

PRD no va con el PAN en Veracruz, pero aún puede ayudarle a debilitar al PRI

Por Victor Hernández

El Consejo Nacional del PRD decidió ir en alianza con el PAN en 7 estados, y decidió ir solo en Veracruz.

De acuerdo con Reforma, los estados en los que va en alianza, que son donde concentrará su mayor esfuerzo, son Quintana Roo, Oaxaca, Baja California, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla y Sinaloa.

Sin embargo, el PRD va solo en Tamaulipas, Chihuahua, Hidalgo y Veracruz.

¿Por qué Veracruz si ya habían registrado una alianza con el PAN en ese estadp pero se las tiró el tribunal electoral por, acusan, injerencia de Javier Duarte?

No sólo eso: si se van a concentrar sólo en los estados con alianza, entonces no le van a poner mucha atención a Veracruz.

El problema es que sin los votos del PRD, el PAN no le podrá ganar al PRI, lo cual hará más diíficil el poder debilitar a Javier Duarte.

¿Mi sugerencia para el PRD? postular candidatos en Veracruz SÓLO donde realmente las encuestas indican que pueden ganar. En donde el PAN pueda ganar, que ni postulen candidato para que en la boleta sólo haya dos opciones: PAN y PRI.

Y viceversa; donde el PAN no pueda ganar, y el PRD sí, que el PAN no postule candidatos para que las opciones en la boleta sean PRI y PRD (bueno, también MC va a estar en la boleta pero son realmente irrelevantes a estas alturas.)

De lo contrario, el PRI se saldrá con las suya con el Sedesol-gate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario