martes, 14 de octubre de 2014

Pretende Alfredo Castillo que le aplaudan su mediocridad en Michoacán

Por Victor Hernández

Hace unos días el gobernador de facto de Michoacán -oficialmente comisionado federal- Alfredo Castillo, dijo que como ya había mejorado la seguridad en el Estado, entonces los Fuerzas Rurales se tenían que ir a sus casas. En otras palabras, le dejó la plaza libre a La Tuta, quien sigue prófugo.

Ayer, de acuerdo con Reforma, Castillo admitió que tras 10 meses de estrategia federal priista en Michoacán, "la tardea por supuesto no está acabapada y falta mucho por hacer."

Dijo, además, que "no se puede resolver en 8 o 9 meses grandes problemas" de Michoacán.

TRADUCCIÓN: "No pudimos con el paquete a pesar de que Peña Nieto prometió que para diciembre de 2013 habría menos inseguridad."

Encima de eso, Castillo salió con la siguiente tontería ante empresarios. Les pidió "valorar el contexto en el que comenzó a laborar la comisión federal" en Michoacán.

En otras palabras, Castillo pretende que le reconozcan su mediocridad. "Bueno, sí, estamos de la fregada, pero antes, nisiquiera estábamos aquí", parece decir Castillo.

Por si fuera poco, Castillo pareció haberle achacado a la xenofobia que lo critiquen, cuando en realidad la crítica es a su incompetencia. Dijo:

"Deje de vernos como extranjeros; estas xenofobias son cosas del pasado", dijo en referencia al hecho de que critican a su equipo por ser la mayoría del Estado de México.

Pues claro que los van a criticar por ser del Estado de México. Claramente Castillo y su equipo no conocen la realidad de Michoacán y eso es parte de las razones por las cuales su gestión ha sido un desastre.

No es xenofobia. Es simple señalamiento de la incapacidad de Castillo.

Así que si Castillo quiere que le aplaudan por ser mediocre, está loco. Mejor que admita que no pudo con el paquete y que Enrique Peña Nieto tampoco puede. Es menos vergonzozo que estar pidiendo aplausos por su mediocridad.

PD: Ayer encontraron a 4 cadáveres ejecutados en Michoacán. ¿Y así quiere Castillo que le aplaudan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario