jueves, 15 de noviembre de 2012

FCH usa avión presidencial para ir a Austin porque le vale gorro: PRI; EPN hizo lo mismo

El PRI en el Senado declaró que el hecho de que Felipe Calderón se haya ido a las carreras fórmula 1 en Austin fue porque ya todo le vale gorro, pero omitiendo mencionar que Enrique Peña Nieto usó el avión presidencial para una gira a Europa sin necesidad y contraviniendo las normas.

De acuerdo con Reforma, el senador Omar Fayad declaró que el que Calderón asista como invitado al Gran Premio Fórmula Uno de Estados Unidos demuestra que "ya todo le vale gorro".

Dijo además que el 2 de diciembre se puede ir a donde quiera, pero a 15 días usar el avión presidencial con toda la comitiva con la que fue es un exceso y una falta de sensibilidad "y más bien como que ya le valió gorro."

Agregó que aún cuando Calderón tiene derecho a divertirse, debe tener sensibilidad para negarse a acudir a esos actos, sobre todo ante los problemas que enfenta el país en materia de inseguridad y de deuda pública.

"Creo que también tiene derecho a divertirse, tiene derecho al esparcimiento, tiene derecho a viajar, a disfrutar y a tener amigos, pero el País con 60 mil muertos en las calles, 14 mil desaparecidos, la deuda más grande la historia y el señor se va a Austin, ¡sólo a él se le pudo ocurrir!", dijo Fayad.

Cabe recordar que Enrique Peña Nieto hizo exactamente lo mismo recientemente al usar el avión presidencial para una gira por Europa que no tenía por qué hacer ya que aún no era titular del ejecutivo federal y, por consiguiente, debió haberse pagado con sus propios recursos.

En esa gira Peña Nieto usó el avión presidencial porque se lo "prestó" Felipe Calderón a pesar de contravenir la norma que exige que el avión presidencial sólo se use para viajes oficiales.

También cabe señalar que el viaje de Calderón tiene una coincidencia con un asunto de índole personal: el hecho de que busca ser profesor en la universidad de Texas en Austin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario