domingo, 11 de noviembre de 2012

David Petraeus, relaciones extramaritales, y la hipocresía de algunos

Por Victor Hernández

El director de la CIA, David Petraeus, tuvo que renunciar a su cargo porque lo cacharon teniendo una relación extramarital con Paula Broadwell, quien escribió una biografía sobre él.

Ambos están casados. Ninguno de los dos tiene excusa. La tendría Broadwell si fuera un caso de acoso sexual, pero puesto que fueron emails celosos de Broadwell contra otra mujer cercana a Petraeus los que desencadenaron este escándalo, realmente no se puede decir que hay aquí una víctima. En todo caso son víctimas los cónyuges de Petraeus y de Broadwell.

Casos como el de Broadwell y Petraeus ya no me sorprenden. Yo recuerdo cuando me insistían en que no tocara los temas de infidelidades matrimoniales ¡de panistas! porque "es vida privada" (¡la manga, que! Es hipocresía y perfectamente relevante). Siempre me quedaba con la sospecha de que esas peticiones eran por miedo a que les balconearan algo por tener cola pisable.

Tiempo después me enteraría de cosas que indicaban que no estaba muy alejado de la realidad. Tanto por casos de acoso como por unos emails muy comprometedores.

Pero el acoso es otro asunto. En el caso de Petraeus y Broadwell se trató de una infidelidad consensuada entre las dos partes para ponerles el cuerno a sus respectivas parejas.

Eso sí; Siempre apareciendo ante los medios como personas sumamente morales.

Y aquí es en donde uno se tiene que preguntar: ¿Cuántos casos como este se toleran en el gobierno en México?

¿Cuántos gobiernos en México, por ejemplo, le dan dinero a gente que les manda a sus quelites vendiéndoles la idea de que son la octava maravilla cuando en realidad son mediocres y lo único que están haciendo es tratar de sacar dinero de los gobiernos para que los quelites no los balconeen?

Sugerencia para los gobiernos: Si sospechan de que alguien está tratando de promover a su quelite, probablemente es el caso. No despilfarren el dinero en eso, por favor. No les subsidien sus infidelidades a los inmorales.

PD: OJO. Una cosa es una infidelidad y ota una relación múltiple consensuada, como en el caso de los swingers. A los y las swingers los y las respeto. A los acosadores e infieles que pretenden aparecer como muy morales, y hasta respetables, no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario