jueves, 20 de septiembre de 2012

Entre @M_Ebrard y @RicardoMonrealA, definitivamente Marcelo

Por Victor Hernández

Marcelo Ebrard declaró ayer que se destapó para 2018 porque hay que ser honesto y hablarle claro y de frente a la sociedad.

Estoy de acuerdo. Además de que la izquierda se va a enfrentar a la enorme corrupción del PRI en 2018, por lo cual debe empezar a cimentar su posición política desde ahora.

Desafortunadamente, Ricardo Monreal empezó a generar división en la izquierda declarando que ni él ni la bancada de Movimiento Ciudadano respaldarán a Ebrard.

No me gustan las mezquinidades es política, así que voy a decir por qué respaldo lo que esá haciendo Marcelo y descalifico la postura de Monreal al respecto.

Varias veces he divulgado en blogdeizquierda.com el pésimo papel que jugó Ricardo Monreal como coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

El colmo de esa pésima operación fue que además de que pretendió que gente trabajara para él con engaños, como ocurrió con @La_War. Simplemente Monreal, hasta donde pude ver, no tiene palabra, no tiene idea y no es confiable. Con todo y sus presentaciones de las evidencias de dinero chueco del PRI en la campaña, las cuales en realidad eran números de Jaime Cárdenas.

Marcelo Ebrard personalmente le entró a apoyar a AMLO hasta donde la ley se lo permitió y corriendo el riesgo de que el PRIAN le fuera a echar montón como Jefe de Gobierno en represalia. El mejor ejemplo de esto fue el spot que hizo para la campaña del Peje.

Vaya, el propio AMLO lo nominó secretario de gobernación. La nominación obviamente tenía miras a 2018.

Por lo cual considero que lo que hizo Monreal fue una enorme estupidez que sólo servirá para dividir a la izquierda sin ponerse a medir las consecuencias de estar de bocón. Particularmente si consideramos que Monreal es plurinominal de Movimiento Ciudadano, partido al cual muchísimos electores de izquierda le retiraron su voto por poner de plurinominal al titular de la CANITEC que atacó a Carmen Aristegui con un desplegado acusándola de ser empleada de Carlos Slim ¡por sus críticas contra Televisa!

(El mequetrefe de telebancada en cuestión, por cierto, no logró la pluri. Gracias, electores.)

Yo le sugeriría a la gente, en todo caso, que se ponga a pensar en lo siguiente: AMLO no ha dicho que quiera ser candidato presidencial de nuevo. Si lo hace, se tendrá que evaluar quién esá mejor posicionado; AMLO o Marcelo. Y el que esté mejor posicionado ese será el candidato, sea el Peje o sea Marcelo. Y el propio AMLO dijo en 2011 que si Marcelo resultaba mejor posicionado, no sólo se baja de la candidatura, sino que apoya a Marcelo.

¿Cuál es el problema entonces? ¿Qué de lo que hizo Marcelo en el DF no les gustó, izquierdistas? ¿La legalización del aborto? ¿La legalización del matrimonio gay? ¿Las 3 líneas de Metrobús? ¿La nueva línea del Metro? ¿Las obras viales que no pagó el erario pero que el transporte público podrá usar de manera gratuita? ¿La reducción de la contaminación? ¿El aumento de los programas sociales? ¿La reducción del crimen?

Díganme entonces porque simplemente no lo entiendo. Tan buena opción es Andrés Manuel como Marcelo para 2018.

¿Y qué creen? Si el mejor posicionado fuera AMLO ¿a quién creen que llamaría para la Segob? ¿A Monreal o a Marcelo? Les apuesto doble contra sencillo que a Ebrard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario