lunes, 17 de septiembre de 2012

El informe de Marcelo Ebrard (@M_Ebrard) y de cómo le fue al DF en 6 años

Por Victor Hernández

Llegó a mis manos una copia de lo que parece ser el borrador del sexto informe de gobierno de Marcelo Ebrard, el cual será presentado hoy ante la ALDF, y mañana en un evento en el Auditorio Nacional.

Al final de esta columna mostramos el documento completo para que nuestros lectores lo lean y evalúen. Me parece importante publicar algunos fragmentos del mismo para que vean lo que se ha logrado en el DF y por qué debe ser el DF la ciudad ejemplo para la izquierda mexicana.

Sobre derechos sociales:

El Distrito Federal es la primera entidad en el país en tener un programa unificado de carácter multimodal, puesto al servicio de los habitantes de la ciudad, para dar atención a su derecho a una vida digna.

La capital tiene un gasto social que representa el 31% de su gasto neto total, es más grande que el de cualquier entidad del país.

El GDF asumió como uno de los principios el asegurar el pleno goce de los derechos sociales de todos sus ciudadanos y la disminución de la desigualdad. Se provee bienestar a cerca del 90 de la población.


COMENTO: Esto empezó con Andrés Manuel López Obrador y se expandió con Marcelo Ebrard.

Pensiones para adultos mayres:

En el 2011 el mon­to de la pensión alimentaria que recibieron los adultos mayores del Distrito Federal fue de 897.30 pesos. Este beneficio lo recibieron 473 mil 360 adultos mayores.

En este 2012 reciben 934.92 mensuales los 480 mil adultos mayores de 68 años que integran el padrón, quienes pueden adquirir alimen­tos, medicamentos, artículos de aseo personal y otros.

Se ofrecen beneficios a cerca del 92% de las personas de la tercera edad que habitan la ciu­dad. Se les apoya para que cubran sus necesidades básicas en más de 2 mil centros comerciales.

También se les otorga atención médica y medicamentos gratuitos al 75% de personas que carecen de seguridad social en el Distrito Federal.


Atención a jóvenes:

Se tiene para los jóvenes de Prepa Sí, 200 mil becas anuales. Este es uno de los programas más exitosos que tiene el GDF, con el cual muchos jóvenes en lugar de estar expuestos al desempleo, a las drogas y a la violencia, están estudiando. En el presente y último año, 120 mil jóvenes concluirán sus estudios de educación media y será la primera generación de Prepa Sí que se gradúa.


Para estudiantes de escuelas públicas:

Para garantizar que ningún niño de la ciudad abandone la escuela por falta de recursos, en este 2012 se reparten 2.5 millones de uniformes y se otorga un millón 250 mil paquetes de útiles escolares, con lo que se busca disminuir la desigualdad en este sector de la población.

COMENTO: Y Enrique Peña Nieto prometió esto en campaña. Es decir, le copió al GDF. Por cierto que en Edomex como gobernador nunca lo hizo.

Seguro de desempleo, discapacitados y combate a violencia familiar:

En la Ciudad de México se cuenta con el programa de apoyo a discapacitados más grande del país: más de 80 mil personas discapacitados tienen respaldo económico de 787.50 pesos mensuales. Asimismo, el Seguro de Desempleo, pionero en el país, ha beneficiado a más de 200 mil personas desde su pues­ta en operación.

El Distrito Federal es la única entidad con un seguro contra la violencia familiar. Se ha apoyado a más de 5 mil mueres a las que se otorgan 1,537 pesos al año, mientras se les capacita para reintegrarse a la vida laboral.


Madres solteras:

Somos la entidad en donde más se protege a la mujer a través de acciones como el apoyo económico a madres solteras, el reconocimiento y ejercicio del derecho a decidir libre y voluntariamente la maternidad, la aplicación de la vacuna del papiloma humano, el derecho a una vida libre de violencia, acceso al programa integral de cáncer de mama, donde se han practicado más de 700 mil mastografías de manera gratuita. Por sus repercusiones favorables a la población, todas estas acciones se han ido extendiendo al resto del país.


Más atención a jóvenes:

El Gobierno tiene la obligación de proporcionar a los jóvenes las herramientas necesarias para que participen en la vida de su Ciudad; así como a ellos y a ellas les corresponde ser esos agentes de cambio, comprometidos con su comunidad, su Ciudad y su país.

Queremos que a nivel nacional también se haga lo que estamos haciendo aquí, que todos los jóvenes tengan derecho a ser respaldados, escuchados, apoyados por las instituciones educativas y por su gobierno y en general por toda la sociedad.

Lo que queremos lograr es que todas las jóvenes y los jóvenes tengan acceso a preparatoria y después a educación superior o técnica, lo que ellos escojan, esa es la obligación que tenemos nosotros como generación y hay que hacerlo ahorita, no dentro de 10, 15 o 20 años porque entonces se nos va a ir el tiempo y joven que no estudió, después cómo le va a hacer.


Becas para estudiantes de preparatoria:

Para evitar la deserción educativa más de 200 mil jóvenes reciben becas del Programa Prepa Sí. Con ello disminuyó la deserción en educación media superior. Paso del 22% al 6% y el promedio de aprovechamiento escolar subió de 7.2 a 8.3. Al terminar esta administración más 120 mil jóvenes que hoy estarían en la calle, estarán, en cambio, concluyendo sus estudios.

Los egresados del bachillerato del programa Prepa Sí, que continúan sus estudios en instituciones de educación superior, reciben un estímulo adicional por 10 meses. Entre los becarios que estudian en la UNAM la deserción fue sólo de 1% en el último ciclo escolar.


Economía:

Nuestra capital se configura como una de las grandes ciudades competitivas del mundo. Durante toda la administración captó el 60% de la Inversión Extranjera Directa. En la presente administración, los incentivos fiscales han demostrado su eficacia y logrado resultados notables: desde 2007, se han apoyado proyectos y otorgado incentivos por más de 1,000 millones de pesos, que permitieron atraer inversiones nacionales e internacionales por más de 60 mil millones de pesos.

La inversión privada es vital para el proyecto de ciudad que tenemos. En la capital del país se asientan 342 mil 500 empresas de todos los tamaños y se recauda el 53 por ciento de impuestos federales como ISAN, IVA e ISR. El Distrito Federal es el motor de la economía nacional.

COMENTO: Como pueden ver, la izquierda NO está peleada con la iniciativa privada. Ni lo estuvo con AMLO.

Empleo:

El Distrito Federal se ha consolidado como el principal generador de empleos formales en el país y convertido en el destino preferido de inversión nacional y extranjera directa. Esto significa que por cada peso de apoyo otorgado por el Gobierno del Distrito Federal, se invierten 48.6 pesos en la Ciudad. Estas inversiones han generado 150 mil empleos, que equivale al 19.7 por ciento del total de empleos creados a nivel nacional.


Metrobús:

Uno de los mayores logros ambientales del actual Gobierno del Distrito Federal, ha sido la reducción de más de 350 mil toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) tan sólo por la operación de Metrobús.

COMENTO: El Metrobús es definitivamente uno de los grandes logros de AMLO y Ebrard. Peña Nieto lo quiso copiar, pero con opacidad, ineficiencia, y violando la ley.

Aquí el documento completo:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario