miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diputadas del PT pasan al PRD para darle mayoría al PRD en la ALDF

- Cambio de partido como resultado de acuerdo entre las dirigencias del PT y del PRD.

Ciudad de México - Las diputadas locales Ernestina Godoy y Polimnia Romana Sierra dejaron al PT y se convirtieron al PRD para poder darle mayoría en la ALDF al Sol Azteca.

De acuerdo con Reforma, de esta manera el PRD alcanza los 34 diputados para tener la mayoría absoluta. Además tendría mayoría simple en la comisión de gobierno de la ALDF.

Esto ocurre luego de que la semana pasada Polimnia Romana Sierra negara que los diputados del PT fueran a pasarse al PRD tras una reunión con el presidente nacional de ese partido, Alberto Anaya.

El PRD perdió la mayoría absoluta en la ALDF luego de que el TEPJF le negó las 2 plurinominales que le correspondían por la cláusula de gobernabilidad en el DF que aún aplica para esta legislatura.

Las dos diputadas declararon que se pasaron al PRD con el objetivo de blindar al la Capital de los posibles embates de los partidos de derecha, PRI y PAN.

Empero, la decisión fue tomada como resultado de un acuerdo político entre las dirigencias del PT y del PRD.

Por su parte, la coordinadora del PT en la ALDF, Miriam Saldaña, declaró que la decisión de pasar a dos de sus diputadas al PT se tomó tras una reunión ayer con los asambleistas de ese partido para apoyar al PRD.

"El Partido del Trabajo queda fortalecido tras esta decisión, porque se gana más de lo que ya tenía, el respeto del PRD, porque ven que somos un partido congruente con la ideología de izquierda", dijo Saldaña, quien afirmó que Polimnia Romana Sierra y Ernestina Godoy han sido perredistas desde hace mucho tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario