lunes, 3 de septiembre de 2012

Confirman que camioneta de mexicanos detenidos en Nicaragua sí son de Televisa

Por lo menos una de las camionetas que usaban los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua con 9 millones de dólares por narcotráfico sí es propiedad de Televisa, dio a conocer el sitio El Cronista Digital.

De acuerdo con el sitio, dos emisoras vinculadas al gobierno de Nicaragua confirmaron que al menos una de las camionetas utilizadas como móviles de transmisión sí es propiedad de Televisa.

El sitio señala que la agencia Prensa Latina publicó que aunque Televisa negó tener nexos con los detenidos, “es propietaria de al menos una de las seis camionetas Chevrolet tipo Van que la Policía decomisó el lunes 20 de agosto, señalan las emisoras La Primerísima y Tu Nueva Radio Ya, a partir de relevaciones mediáticas en México e indagaciones propias”.

En las camionetas fueron hallados los más de 9.2 millones de dólares en compartimentos ocultos. También se habrían detectado trazas de cocaína.

Especificamente, dice La Primerísima, la camioneta con placas 886XCR y número de serie GC2GTBG1A1135600 está a nombre de Televisa, S.A. de C.V., reseña La Primerísima.

El vehículo entró por primera vez a Nicaragua, dice el sitio, el 12 de febrerode 2011 en caravana con otras dos camionetas similares.

La camioneta está a nombre de Salvador Guardado, uno de los 18 mexicanos detenidos.

El Cronista Digital asegura, además, que se dio a conocer por medio de filtraciones de fuentes miliares de Nicaragua, que en el país sudamericano se encuentra un alto funcionario de Televisa.

Revela además que la información sobre las placas de la camioneta de Televisa fue publicada por una revista mexicana que después la borró de internet.

Cabe recordar que Televisa negó cualquier nexo con los detenidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario