lunes, 3 de septiembre de 2012

Tarek el egipcio

Tarek el egipcio

Nos sentamos a tomar un café que me preparo su esposa. Era a la manera de medio oriente. Parecía lodo. Le puse azúcar y me supo delicioso. Y fue entonces que mi amigo Tarek me explico lo de Egipto y como cayo Mubarak...

Tarek: veréis, mi padre es general en retiro. Él se entero de muchas cosas.

Yo: OK, ¿estuvo en la bola contra los israelitas?

Tarek: correcto. Fue de los que agarraron a esos desgraciados dormidos y cruzaron el canal.

Yo: O sea, tu viejo es de huevos.

Tarek: Cierto. Lo es. El caso es que cuando se entero de lo que hacíamos temía que me iba a tener que delatar, aun siendo yo su hijo. Pero no, me confronto y me dijo: hagan lo que sea mejor por su patria.

Yo: ¿Y que hacían?

Tarek: Lo que vos y otros habéis tratado de hacer tu. Despertar a la prole. Íbamos entre los fellahin, los campesinos y obreros, y les mostrábamos los excesos de Mubarak y sus familiares, sus lujos, sus palacios en Francia y Grecia, todo eso.

Yo:  ¿Y respondió la gente?

Tarek: Gracias a Allah, si. Se enojaban y se indignaban. Ellos vivían muy precariamente.  Así fue como los ganamos. Cuando empezamos a tomar edificios de gobierno nos empezaron a aplaudir. Sabían que nosotros, los universitarios, luchábamos por ellos y por todo Egipto.

Yo:  ¿Fue cuando hicieron su plantón?

Tarek: Podéis llamarlo así. El 25 de enero tomamos la plaza Tahir y ahí juramos quedarnos, aun si nos mataban. El ejercito se presento. Nos apuntaban sus armas. Les hablamos. Los convencimos que ellos también eran pueblo y su lucha era la nuestra. El caso es que hoy Mubarak esta preso.

Yo:  ¡Jijos!  ¡Ojala así fueran nuestros soldados!

Tarek:  No tenéis otro remedio sino intentarlo. Esto se hace por la patria, en tu caso, México. No hay mayor honor que servirla. Inshallah!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario