jueves, 6 de septiembre de 2012

Comentarios: Dudas sobre #YoSoy132 y toma sede de Veracruz, y Mineros vs reforma laboral

Que los presuntos integrantes de #YoSoy132 que tomaron la representación de Veracruz en el DF, dice Reforma iban con el rostro cubierto, colocaron una manta en un balcón, pintaron con aerosol las cámaras de seguridad, gritaron "Veracruz aguanta, México se levanta", sólo dejaron pasar a La Jornada y MVS, dijeron que iban a tomar la estación Buenavista del tren suburbano para despistar, y lograron que los trabajadores del la sede, quienes no además no se quisieron identificar, desalojaran el edificio como si nada sólo porque se los pidieron. Que además desconectaron teléfonos e internet, y que advirtieron que se quedarán ahí 12 horas. Y que el resultado de tomar la sede veracruzana fue que dos señoras no pudieron certificar las actas de nacimiento de sus hijs, y que sin ellas no pueden entrar a la escuela.

COMENTO: Me van a perdonar, pero esto no suena a #YoSoy132. Suena a un ardid del PRI. ¿Los empleados se salieron así nomás sin decir nada ni llamar a la policía PESE a que hubo vandalismo? ¿Máscaras y rostros cubiertos? Los únicos que se han tapado la cara son los priistas hasta el momento. Y por último: No mamen. ¿Cómo que le van a impedir a dos señoras que saquen actas de nacimiento para sus hijos para que puedan ir a la escuela? ¿Qué no son estudiantes? Pero además: ¿exactamente qué se ganó con esto aparte de apestarle el día a dos señoras? Digo, aparte de darle parque a la derecha para que le diga a la izquierda que es violenta y vandálica. En Veracruz limpiaron el palacio municipal los manifestantes. ¿En en DF vandalizan? No pinche mamen.


Que el sindicato de mineros mexicanos declaró que la reforma laboral de Felipe Calderón busca imponer la esclavitud en México. Que la reforma, dicen, la escribió el CCE y que los trabajadores no merecen ese trato.

COMENTO: Cierto. Y en el caso de los mineros es peor. Los ponen a trabajar en condiciones de riesgo laboral muy altas, y encima les quieren quitar derechos laborales para defenderse. La defensa es muy sencilla: advertirles al PRI y al PAN que si aprueban esa reforma van a darle su voto al PRD en todas las elecciones de aquí a 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario