jueves, 6 de septiembre de 2012

#YoSoy132 denuncia maniobra del PRI para generar miedo en Neza

El Movimiento #YoSoy132 en Nezahualcóyotl emitió un comunicado en Facebook señalando que lo que ocurrió ayer en Neza fue un intento del PRI por sumergir a la población en el miedo por medio de rumores.

"Aún no asume Peña Nieto el poder y a través de sus estructuras, el priismo y sus redes de acción subterráneas, sueltan entre nosotros el rumor y el terror sistemático, adelantándonos sin duda una prueba de lo que le avecina al país si seguimos creyendo que en México no pasa nada..." dice el comunicado.

Sin afirmar que realmente hubo disturbios en Nueza, el comunicado agrega:

"Hoy quieren arrebatarnos de un tajo, como a todos los demás mexicanos, el derecho a la libertad de transitar por nuestras calles, de reunirnos cómo y con quién queramos, y con ello la posibilidad de organizarnos contra su paquete de “medidas estructurales”, de su intención de mantener su dedo señalándonos y oprimiéndonos."

El comunicado finalza llamando a la gente a no dejarse hundir en el miedo. Dice:

"No podemos dejar que nos hundan en el miedo, que nos entierren en vida.¡No queremos más la miseria y el silencio! ¡Alza la voz, organízate! ¡Paz para Cd. Neza, Paz para México!"

Ayer por la noche se desató una psicosis de miedo en Nezahualcóyotl por rumores de disturbios en el municipio que fueron propagados por Twitter.

Hasta el momento no hay evidencias de que realmente hubiera ocurrido algún acto de violencia más allá de una denuncia por vandalismo en una estación del Metro.

Los hechos han sido señalados como un intento del PRI por sembrar temor entra la población y de esa manera impedir protestas y movilizaciones contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario