jueves, 16 de agosto de 2012

Desecha IFE queja de Carmen Aristegui contra spot de AMLO

El IFE desechó la queja de Carmen Aristegui contra el spot de Andrés Manuel López Obrador en el cual muestra pruebas del fraude electoral de Enrique Peña Nieto y aparece un fragmento de audio con la voz de Aristegui en su programa de radio hablando de la posibilidad de lavado de dinero por parte del PRI.

De acuerdo con El Universal, el IFE desechó la queja de Aristegui, quien alegaba que su voz se usó sin su permiso, ya que los consejeros del Instituto Electoral consideraron que el IFE no es la instancia para determinar casos de presuntas violaciones de derecho de autor.

"Resulta claro que el IFE no es la autoridad competente para tutelar el derecho a la imagen o voz, puesto que el pronunciamiento sobre cuestiones de índole civil de la jurisdicción ordinaria de Derecho privado", dictaminó el IFE.

Cabe señalar que el spot ya estaba fuera del aire de cualquier forma, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó ayer que fuera sacado del aire alegando que era "lesivo" al PRI y a Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario