jueves, 16 de agosto de 2012

SCHP dice que MVS quería pagar muy poco por banda 2.5 GHz

MVS quería pagar 0.38% del valor total de la banca de 2.5 Ghz que se había valuado en 27 mil millones de pesos, dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con El Universal, por medio de un comunicado la SHCP dio a conocer que el gobierno federal discutió diversas propuestas con MVS para determinar el valor de la banda, pero ninguna fue aceptada por la empresa de Joaquín Vargas.

La última oferta del gobierno federal por la banda de 2.5 GHz fue de alrededor de 27 mil millones de pesos, pero la contrapropuesta de MVS fue pagar sólo 104 millones de pesos por ella.

La SHCP alega que el Estad tiene derecho a recibir una contraprestación económica que refleje el valor de mercado de la banda 2.5 GHz.

Cabe señalar, no obstante, que cuando Televisa se quiso aliar con Nextel para adquirir la concesión de la banda de 1.7Ghz, el gobierno federal panista le permitió pagar sólo 180 millones de pesos, lo cual fue considerado como una ganga ya que otras empresas pagaron hasta 5 mil millons de pesos en conjunto por bloques de la frecuencia.

En ese entonces el gobierno federal panista defendió el precio de la licitación para Televisa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario