lunes, 11 de junio de 2012

Las mentiras de Josefina Vázquez Mota en el debate

Por Victor Hernández

Josefina Vázquez Mota se puso a lanzar ataques contra todo el mundo en el segundo debate presidencial, pero dijo varias mentiras contra AMLO en su desesperación por atacarlo. Estas son las mentiras que dijo:

MENTIRA 1: Que AMLO se afilió al PRI en 1971. Falso. AMLO estaba en preparatoria en 1971, teniendo 18 años.

MENTIRA 2: Que AMLO compuso el himno del PRI de Tabasco. Falso. AMLO no escribió el himno del PRI de Tabasco. Lo escribió Alberto Zentella, compositor tabasqueño.

MENTIRA 3: Que AMLO no renunció al PRI como Octavio Paz tras la matanza de Tlatelolco. Falso. Para empezar en 1968 AMLO nisiquiera estaba afiliado al PRI, sino en primero de secundaria. Y en segundo, AMLO no se afilió al PRI. Acompañó al poeta Carlos Pellicer en su campaña para el congreso. Pellicer, por cierto, era de los pocos políticos que andaban en transporte público.


MENTIRA 4: Que recortando a la alta burocracia sólo se ahorrarían 200 millones de pesos y no 300 mil como dice AMLO. Falso. La revista Contralínea demostró en 2010 que la alta burocracia le costó más de 223 mil millones de pesos al erario en 2008 de acuerdo con datos de la Auditoría Superior de la Federación. El plan de AMLO para ahorrar 300 mil millones de pesos implica recortar a la mitad los sueldos de la alta burocracia y además eliminar sus prestaciones onerosas: viajes de lujo, aviones y helicópteros privados, seguros médicos privados, primas de riesgo, cajas de ahorro millonarias, etc. De ahí es de donde saldría el dinero.


MENTIRA 5: Que AMLO es autoritario y causó crisis. Falso. El autoritarismo se vio con Vicente Fox al mandar a la PFP a San Salvador Atenco por petición de Enrique Peña Nieto y al mandarla a Oaxaca por petición de Ulises Ruiz. ¿Y las crisis? El peso se devaluó casi 50% este sexenio y se disparó el desempleo.


Lo único que demostró Josefina Vázquez Mota es que es una ignorante... y que está desesperada por estar en tercer lugar.


Por eso mejor AMLO 2012.

1 comentario:

  1. Muy bien detallado. A difundir al pueblo para no caer en estas mentiras. Además a convencer 5 más ciudadanos para votar. Tenemos que votar.

    ResponderBorrar