lunes, 11 de junio de 2012

Lety Varela (@LetyVarela) contra la caja chica del PAN en Benito Juárez

Por Victor Hernández

Lety Varela, candidata del PRD-PT-MC a Jefa Delegacional de Benito Juarez, se pronunció ayer por gobernar con plena coordinación con el gobierno de Miguel Ángel Mancera y arremetió contra “la pandilla de neopanistas que han convertido a la Delegación Benito Juárez en la caja chica del PAN”.

Dijo la verdad. Los más de mil millones de pesos al año que recibe la Delegación Benito Juárez de presupuesto no parecen aprovecharse por el PAN de la mejor manera para beneficio de las colonias.

Nadamás para poner un ejemplo: el pavimento de cualquier calle de Álamos, Del Valle, Nápoles o Narvarte -que son de las colonias con mayor ingreso en la delegación- es un desastre. Las banquetas en toda la delegación están en ruinas. Los parques no se diga (vaya usted al de Álamos, por ejemplo, y verá que los juegos para los niños están en pésimas condiciones).

Y ni qué decir de toda la basura que hay por la delegación. Obvio: los panistas usan al personal de limpieza para quitar de manera ilegal propaganda electoral de Lety Varela en vez de hacer el trabajo que les corresponde.

Peor: en vez de asumir la responsabilidad de las construcciones irregulares, o de la inseguridad, o del abastecimiento de agua, las administraciones panistas han caído en el jueguito de pretender culpar al gobierno central, cuando es el gobierno delegacional el que tiene las atribuciones legales para arreglar las cosas.

La pregunta es entonces; si los panistas no están haciendo su trabajo, y no están ejerciendo el presupuesto de manera eficaz ¿entonces en qué se lo están gastando?

Pues se lo gastaron, por ejemplo, en crear un puesto inexistente para Jorge Romero, candidato del PAN a la Jefatura Delegacional. Sí: para que pudiera tener hueso en la delegación le inventaron el cargo de coordinador de "gabinete y proyectos especiales." ¿Qué hacía Romero en ese cargo? Quién sabe. Pero es realmente un despilfarro que le inventaran un puesto nadamás para poder cobrar del erario. ¿Y cuáles proyectos especiales además? ¡Si la Delegación es un DESASTRE con el PAN!

¿Qué propone entonces Lety Varela para acabar con la inficiencia del PAN? Ir directamente con los vecinos y preguntar qué necesitan.

Sí. De manera textual Lety Varela dijo: “será la autoridad la que venga a las colonias, semana con semana, para dar una respuesta inmediata y respetuosa a los ciudadanos, como debe ser”.

Así es como deberían funcionar todos los gobiernos.


Por eso mejor AMLO y Lety 2012.

FOTO: @Jorch_Novas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario