martes, 29 de mayo de 2012

Dos colonias de Benito Juárez, de las más inseguras del DF con @JorgeRoHe (cc @LaNapolesDF)

Por Victor Hernandez

El miércoles 27 de abril de 2011 el sitio de internet El Mañana dio a conocer que dos colonias de la Delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, ocupaba los lugares 2 y 3 en la lista de las 10 colonias con más delitos en la capital de la República.

La Del Valle tuvo 7.1 delitos diarios denunciados ante el Ministerio Público. Narvarte tuvo 6.4 delitos diarios.

Vaya, la colonia Doctores, con menor ingreso Narvarte y Del Valle, tuvo menos delitos: 5.7 diarios.

¿Y quién se supone que era el coordinador de asesores del Delegado panista de Benito Juárez en ese entonces? Ni más ni menos que Jorge Romero, actual candidato del PAN al mismo cargo.

¿No se le ocurrió nunca a Romero coordinar a algún asesor en materia de seguridad pública?

Ah perdón. Olvidé que ese cargo ed "coordinador de asesores" no existía y se lo inventaron a Romero para que pudiera cobrar en la Delegación por hacer aún no se sabe exactamente qué. Pero evitar la inseguridad evidentemente NO.

"¡Es que es culpa de la SSP-DF porque la Delegación no tiene fuerza pública!" dirá Romero. Pero mentirá, ya que la Delegación sí podría, si quisiera, coordinarse con la SSP-DF para incrementar el patrullaje, solicitar más cámaras, etc.

Pero no. En vez de hacer eso, los funcionarios panistas de Benito Juárez se dedicaron a extorsionar a pequeños empresarios y restauranteros, cobrándoles derecho de piso -como si fueran Zetas- o exigiéndoles sobornos para evitar multas inventadas.

Es por eso que el PAN ya debe dejar el poder y Benito Juárez debe ser gobernada por alguien que sí se haga responsable de la inseguridad en las colonias de la Delegación. Ese alguien es Lety Varela (@LetyVarela), candidata del PRD-PT-MC a Jefa Delegacional de Benito Juárez, quien sí tiene entre sus propuestas coordinarse con Miguel Ángel Mancera, una vez ganada la elección para Jefe de Gobierno del DF, para mejor equipamiento y capacitación para los policías, así como más cámaras de seguridad en las calles.

En realidad en el asunto de la seguridad en Benito Juárez todo es cosas querer hacer las cosas bien. Ni el PAN ni Jorge Romero han querido hacer las cosas bien. Lety Varela sí tiene la decisión para hacer bien las cosas.


Por eso mejor AMLO y Lety 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario