martes, 29 de mayo de 2012

PRI desata guerra sucia contra la #MarchaYoSoy132

Por Victor Hernández

Enrique Peña Nieto y Pedro Joaquín Coldwell podrían decir que respetan a los estudiantes de la marcha Yo Soy 132, y que el decálogo de Peña Nieto y que respetan a los disidentes y las arañas. Pero la realidad es que el PRI desató una guerra sucia contra los estudiantes de ese movimiento.

Prueba de lo anterior son las declaraciones de candidatos del PRI a diputados, quienes tachan a los estudiantes, lo menos, de manipulados e insensatos, y lo peor, de ser infiltrados por las FARC.

Por ejemplo, de acuerdo con Tribuna de Querétaro, el candidato del PRI a diputado local por el IV distrito de Querétaro, Pablo Meré Alcocer, dijo en una entrevista radiofónica:

“Estos jóvenes eran unos niños cuando el PRI dejó el gobierno, por lo tanto, no plantean las cosas con objetividad y a la crítica yo no le veo fondo”.

Dijo también que las protestan carecen de objetividad y no tienen actuación sensata.

No contento con eso, Meré Alcocer dijo que a los estudiantes los manipulan "quizá de gente que está metida en los partidos de izquierda y son algunos docentes que de alguna manera los apoyan e incitan a hacer esta manifestaciones.”

No es el único priista que lanzó guerra sucia contra los estudiantes universitarios. De acuerdo con Reforma, el candidato del PRI al séptimo distrito electoral de Tamaulipas, Sergio Posadas Lara, declaró que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) están involucradas en el movimiento estudiantil #YoSoy132. Dijo:

"Hasta la FARC está metida en esto, la FARC de Colombia está metida en esto (sic.)"

Además dijo que el movimiento "es manipulado por Andrés Manuel López Obrador, tenemos conocimiento de las cosas".

Falsas todas las acusaciones, desde luego. De hecho, los estudiantes deberían demandar a los priistas por daño moral.

Ahora bien, en el PRI nadie se va por la libre. Se sigue la línea del partido y a callar. Y más ahora que regresa el viejo PRI en donde todos obedecen a los superiores. Si estos dos candidatos a diputados están diciendo esas idioteces es con el conocimiento y aval del CEN del PRI y de Enrique Peña Nieto.

Ahora bien, ¿las FARC? Ese nivel de estupidez y mentira recuerda mucho a las mentiras que dijo contra Andrés Manuel López Obrador en 2006 Manuel Espino, quien participó en la guerra sucia contra AMLO.

El detalle es que el PRI se lanzó contra jóvenes que son verdaderamente apartidistas. Y atacarlos sólo va a provocar que el descontento de los estudiantes contra el PRI aumente.

Advertencia para los jóvenes estudiantes. Si el PRI llega al poder, esto que están haciéndoles de mentir contra ustedes continuará, y servirá de pretexto para la represión en su contra. Eso del decálogo de Peña Nieto es una patraña.


Por eso mejor AMLO 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario