domingo, 19 de mayo de 2019

¿Ya vieron esto? ¿Por qué pretende ocultar @lopezobrador_ que la publicidad oficial sí es chayote?

Por Victor Hernández

Le preguntaron a Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del jueves 16 de mayo sobre el chayote a Joaquín López Dóriga y otros conocidos lamebolas del PRI durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Luego de algunos dimes y diretes, AMLO dijo que le entregaría la lista de chayoteros al INAI. PERO también trató de lavarle la cara a algunos alegando que no se daba chayote, sino que se compraba publicidad oficial:



Lo cual nos lleva a cuestionar: ¿Por qué pretende Andrés Manuel López Obrador ocultar el hecho de que la publicidad oficial que se compró a los medios aduladores del PRI sí es chayote?

Por ejemplo:

Sabemos que durante el sexenio de Peña hubo sitios de internet a los que se les compró publicidad oficial a lo bestia sin que los sitios tuvieran relación alguna con la publicidad que se les daba.

Ejemplo de esto es este gasto del gobierno de Peña Nieto por 117 mil pesos en un sólo banner durante CUATRO DÍAS para difusión de mensajes destinados a zonas rurales a un sitio que NO tenía (ni tiene) el tráfico relevante para ese tipo de campaña:


Eso no es compra de publicidad oficial. Eso es chayote. Por donde se le quiera ver es chayote. Y se dio como pago por lamida de bolas. Me consta porque se ese sitio es priista y se vendió tanto a Javier Duarte como a Enrique Peña Nieto precisamente a cambio de dinero. A mi me lo dijo en mi cara el dueño de ese sitio: que NO se criticara más ni a Peña Nieto, ni a Eruviel Ávila. Y que ya no saliera AMLO en la página principal.

Pero Andrés Manuel no quiere que le digamos a eso chayote a pesar de que sí es chayote.

¿Por qué? Por algo que ya ha quedado más que demostrado sobre AMLO: vive lleno de pánico. Cree que confrontar a los que lucraron al amparo del poder público lo va a "empantanar", a pesar de que no sólo no es el caso, sino que al dar ese manotazo AMLO metería a raya de una buena vez a todos los corruptos del país.

Resulta francamente increible que AMLO proponga una "Secretaría para Regresar lo Robado" pero se niegue a llamarle al chayote por su nombre.

Y si de verdad quiere que se regrese lo robado, que empiece cortando TODA la publicidad oficial e investigando todos los pagos completamente indebidos que se dieron a los medios que lucraron durante el gobierno de Peña Nieto a cambio de dinero del pueblo.

De no hacerlo, las constantes quejas de AMLO sobre la corrupción del pasado quedarán en mera hipocresía.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario