domingo, 17 de junio de 2018

Desesperado, el monero de la derecha preferiría otros 6 años de PRI

Por Victor Hernández

El monero de la derecha finalmente se quitó el tapujo y llama a votar por Meade o Anaya com tal de que pierda Andrés Manuel López Obrador.

Pero no sólo eso. En suncartón dominical dejó claro que le vale si el país tiene qu soportar otros 6 años de PRI.
Porque según el monero de la derecha, Meade es sería el tipo de presidente que él prefiere, y lo compara con Ruiz Cortines y con Ernesto Zedillo.

¿Zedillo, eh? ¿El del error de diciembre y la devaluación de 50% que le siguió? ¿El de la masacre de Acteal? ¿El del FOBAPROA? ¿Ese ese es el presidente que prefiere el monero de la derecha?

Ah, pero encima de eso, el monero de la derecha tiene la poca vergüenza de sugerir que si gana AMLO, a México le va a ir mucho peor.

¿Peor que con la devaluación y FOBAPROA de Zedillo?

¿Peor que con Odebrecht y la Estafa Maestra?

¿Peor que con el gasolinazo?

"Bueno, pero también dice que si Anaya queda en segundo lugar en las encuestas vota por él," dirán los apologistas del monero de la derecha. Pero eso es una falacia ya que el propio monero de la derecha dice que Anaya podría ser como Salinas.

¿Le iría a México peor con otro Salinas?

¿Peor que con las privatizaciones?

¿Peor que con la imposición de Elba Esther Gordillo?

¿Peor que con la imposición de Carlos Romero Deschamps?

¿Peor que con el precio artificial del peso que llevó a la devaluación de Zedillo?

Da la impresión de que en realidad lo que quiere el monero de la derecha es seguir haciendo dinero fácil como accionista de grandes empresas que tendrán que pagar impuestos -que no han pagado- si AMLO llega al poder, y eso reduciría el precio de esas acciones.

Da la impresión de que el monero de la derecha sabe que si se echa abajo la reforma energética no podrá hacer dinero fácil como accionista de petroleras que lucran con el gasolinazo y explotando los recursos naturales del país.

Y da la impresión de que lo que quiere el monero de la derecha es evitar quedarse sin cuates en el gibierno con los cuales pueda traficar influencias.

Así que no es que a México le vaya a ir mal con AMLO. Al contrario; a México le iría muy bien con AMLO.

A los que no les iría bien son a los que llevan años haciendo jugosos negocios gracias a la desigualdad y condiciones económicas leoninas a favor de unos cuantos que han prevalecido en México desde Salinas a la fecha.

Ahora bien; si usted cree que a usted le va a ir mal con AMLO, considere lo siguiente:

1. Bajará la gasolina porque habrán más refinerías y una red de páneles solares para autos eléctricos.

2. Bajará la luz porque se recuperarán las hidroeléctricas y se invertirá en energía renovable.

3. Bajará el gas porque se dejará de importar.

4. Bjará la violencia porque los jóvenes tendrán acceso a empleo y escuela.

5. Y a diferencia de lo que ha pasado con el PRI y con el PAN, ahora sí se castigará a los corruptos y no se permitirá la corrupción.

Da la impresión de que, tal vez, eso último es lo que realmente le preocupa la monero de la derecha. Que sin corrupción, los mismos de siempre ya no se podrán seguir enriqueciendo a costillas de los demás.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario