lunes, 20 de marzo de 2017

6 de cada 10 mexicanos tiene acceso a internet y en la izquierda no parecen darse cuenta

Por Victor Hernández

Hace unos días alguien me salió en Twitter que "ni la mitad" de los mexicanos tienen internet. El comentario vino de alguien que, asumo, se identifica como de izquierda.

Pero eso es falso. De hecho, en 2015 59% de los mexicanos tenían acceso a internet. Eso equivale a 6 de cada 10 mexicanos. Y en 2017 la cantidad de mexicanos con acceso a internet debe ser mayor, ya que el acceso a internet en México ha ido creciendo año con año.

El que tantos mexicanos tengan acceso a internet tiene puntos buenos y puntos no tan buenos. Por ejemplo:

LO BUENO:

1. Más acceso a internet significa menos tiemp viendo televisión, lo cual debilita a las televisoras, las cuales históricamente han hecho muchísimo daño al público mexicano con honrosísimas excepciones.

2. Más acceso a internet significa más gente informándose por medio de internet, con lo cual la gente tiene mucha más información disponible para generar un criterio.

3. Más acceso a internet permite una mayor participación de la gente en política, al poder tener voz en lo que ocurre en el país por medio de redes sociales.

LO MALO:

1. Más acceso a internet quiere decir más basura en internet. Me refiero a neotelevisos en redes sociales (es decir, pendejetes que son la misma mierda que Televisa, pero en YouTube o en Facebook o en Twitter).

2. Más acceso a internet quiere decir más gente a la que hay que convencer de que no se deje engatuzar por pendejetes que son la misma mierda que Televisa, pero en YouTube, Facebook, etc.

3. Más acceso a internet quiere decir más bots del PRI y del PAN tratando de hacer precisamente eso; engatuzar gente por medio de pendejetes que son la misma mierda que Televisa.

¿A qué viene todo esto? A que en la izquierda la gente cree que nada cambia nunca. Se equivocan. La cultura de internet también está cambiando. Y si la izquierda no se adapta, y nadamás se la pasa quejándose de lo que no les gusta en internet (como el monero Pepe Hernández) van a desaprovechar la oportunidad para hacer de internet la plataforma que lleve a la izquierda al poder.

Porque una cosa es cierta; cada vez menos gente ve la televisión, y más usa internet. Y si la izquierda no se adapta, el PRIAN lo hará y les comerán el mandado en 2018.

PD: Escribí esta columna con varios días de anticipación. El 14 de Marzo, varios días luego de que la había programado para publicarse hoy, INEGI dio a conocer que 59.5% de los mexicanos tienen acceso a internet. La cifra es similar a la cifra de AMIPCI para 2015, lo cual sugiere que en realidad la cantidad de mexicanos con accesso a internet debe ser mayor. Aunque, debemos decirlo, el que 6 de cada 10 mexicanos tengan internet coloca a México en el mismo nivel que Estados Unidos hace 10 años. Aún así, el incremento en el acceso a internet en México quiere decir que cada vez menos gente va a creerle a la TV, a la radio o a los poriódicos chayoteros. Y eso es bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario