lunes, 20 de abril de 2015

TRANSA: TEPJF permite que Xóchitl Gálvez viole la ley dándole registro; Ni así ganará #YoNecesito

Por Victor Hernández

Por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación permitió que se le de el registro como candidata a jefa delegacional de Miguel Hidalgo a la panista Xóchitl Gálvez a pesar de que no cuenta con una credencial de elector del DF, sino de Hidalgo.

Para poder ser candidato a un cargo público en el DF la ley especifica que se requiere de la credencial de elector que indique residencia en la Ciudad de México. Por consiguiente, permitirle a Gálvez que se registre como candidata equivaldría a permitirle que viole la ley.

La excusa del TEPJF es que "la residencia de Gálvez no está a discusión." Pero eso es sólo una manara de solapar que se viole la ley.

Ejemplo: Cuando yo fui a renovar mi credencial de elector con residencia en la Ciudad de México me dijeron que no me aceptaban ningún comprobante de domicilio electrónico e impreso en papel. Eso quiere decir que nadie podía llevar su recibo de Cablevisión o de Telmex si sólo lo recibe en formato digital.

Ni el de CFE. A pesar de que uno puede descargar el recibo de luz del sitio de CFE, el INE no lo acepta si uno lo lleva impreso de una impresora casera.

Lo cual es ridículo.

Pero así son las reglas. Si uno no lleva el papel que dice la ley no le permiten a uno hacer el trámite.

Al final presenté un recibo de agua original como comprobante de domicilio y pude sacar mi credencial de elector actualizada.

Pero si yo y muchos electores más nos tuvimos que joder porque no nos permitieron usar comprobantes de domicilio impresos en casa, ¿por qué se le debe dar consideraciones especiales a Xóchitl Gálvez para que viole la ley que a nosotros nos hicieron cumplir al pie de la letra?

Gálvez tiene credencial de elector de Hidalgo porque ahí es donde tiene su residencia. Es precisamente por eso que fue candidata a gobernadora de Hidalgo (perdió, desde luego) y su credencial de elector dice que vive en Hidalgo.

Para fines prácticos, yo también tengo residencia en Mexicali, pero mi credencial de elector no me permite votar en las elecciones de Baja California porque dice que vivo en la Ciudad de México.

¿Va a decir en tres años Xóchitl Gálvez que la dejen votar en Hidalgo porque su credencial de elector es de Hidalgo?

En todo caso, ¿por qué nunca hizo el trámite de cambiar su credencial de elector si dice que vive en el DF?

Pues porque Gálvez es tramposa y marrullera.

Lo bueno de todo esto es que Gálvez no podría ganar ni de chiste la elección de Miguel Hidalgo. Tiene un PAN fragmentado en el que la mitad de la militancia le dio la espalda. Y el PRD ha logrado ganarse la confianza de la gente de Miguel Hidalgo. Ninguna encuesta le da a Gálvez preferencia electoral.

Así que al final, al permitir el TEPJF a Gálvez registrarse como candidata, lo único que hace es permitirle violar la ley a una candidata que no tiene manera de ganar una elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario